Tuesday 7 de February, 2023

Massa confirmó para la construcción del Parque Industrial de Tres de Febrero: ¿de quién es el proyecto?

Se erigirá en la denominada como “punta abandonada de Campo de Mayo” y la idea es habilitar el proceso de radicación de empresas del sector autopartista y automotriz. El ministro de Economía realizó el anuncio que fue celebrado por el intendente Diego Valenzuela y por el concejal Juan Debandi: ambos se lo atribuyen.

Sergio Massa hizo público su compromiso para que Tres de Febrero tenga su Parque Industrial

“Tenemos que seguir pensando el desarrollo industrial de nuestro conurbano. Por eso, el compromiso del Ministerio de Economía para que eso que hoy llaman la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un Parque Industrial y parte del proceso justin time del sector autopartista y automotriz”.

Las palabras del ministro de Economía, Sergio Massa, fueron expresadas durante un acto que encabezó en El Palomar para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000. Lo hizo acompañado por el vicepresidente para Argentina del Grupo Stellantis, Rodrigo Pérez Graziano; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; entre otras autoridades.

Quien no fue invitado al acto fue el intendente local, Diego Valenzuela, que de todos modos valoró el anuncio. Es que fue música para los oídos del jefe comunal, que desde hace tiempo dialoga con diversos actores para que la iniciativa tome impulso. “Gran noticia escuchar del ministro de Economía @SergioMassa que Tres de Febrero tendrá parque industrial. Acá el proyecto que armó @Municipalidad3F”, tuiteó Valenzuela tras el encuentro, rápido de reflejos.

Es que, de fondo, subyace una fuerte pelea política por la autoría del emprendimiento. Casi al mismo tiempo, es decir, minutos después del acto que encabezó Massa, uno de los referentes del peronismo en el distrito, el concejal del Frente de Todos Juan Debandi, quien es vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), también subió un mensaje a sus redes para atribuirse la autoría del proyecto.

Lejos de la grieta local, el ministro de Economía nombró en su alocución a ambos por su nombre. Y también nombró a Jimena Bondaruk, funcionaria de Trenes Argentinos en el área de Género y Diversidad y referente del Frente Renovador en Tres de Febrero.

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EL TREN COMO PARTE DEL PROCESO PRODUCTIVO

Massa también habló de la incidencia del ferrocarril en la vida cotidiana y de cómo el Estado se desentendió del desarrollo de las ciudades, sobre todo en el conurbano. Y lo ejemplificó del siguiente modo.

Cruza el ferrocarril por el medio de esta compañía y no tenemos un haf ferroviario armado alrededor de la logística de la empresa. Eso tiene que ver con que el Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo”, señaló el ministro.

Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren, con una playa de maniobras propia. Cuánto se ahorrarían los vecinos de Tres de Febrero en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento, molestan a los vecinos”, concluyó. Seguro no debe estar muy contento el líder camionero, Hugo Moyano.