Thursday 22 de October, 2020

Massa encabezó un encuentro de dirigentes en Morón y habló de “la angustia y la desilusión de la gente”

El líder del Frente Renovador reunió a su tropa para empezar a delinear estrategias conjuntas de cara a 2019. La perla de la noche fue el mensaje de Graciela Camaño: “somos los cojudos que sacamos el clavo, pero resulta que vino otro, se sentó a la mesa y morfó el banquete”.

Massa en Morón
Sergio Massa dejó un mensaje optimista a la tropa propia en Morón con miras al armado electoral de 2019

Con el 2019 como objetivo y el armado de una opción electoral que logre captar el malhumor social con el presente y también con el pasado reciente en la política argentina, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pasó por Morón, distrito en el que juntó a su tropa de la primera sección electoral de la mano de su armador y principal referente local, Martín Marinucci.

Lo acompañaron su esposa, Malena Galmarini; los diputados nacionales José Ignacio De Mendiguren, Daniel Arroyo, Graciela Caamaño y Carlos Selva; el presidente del bloque Renovador en la Cámara de Diputados Provincial Rubén Eslaiman; y el intendente de Las Heras, Javier Osuna. Todos fueron parte de la mesa principal del cónclave llevado adelante en el Salón Le Parc. También asistieron los concejales de Morón Jorge Laviuzza y Marcelo González y referentes de otros distritos como Carlos Acuña y Roberto Rocha, de Ituzaingó; Raúl Diaz, de Merlo; y los sindicalistas Domingo Bruno (gastronómicos) y Hugo Pintos (Seoca).

“Tenemos una enorme preocupación por la angustia y la desilusión que la gente está viviendo producto del fracaso de la política económica del Gobierno”, comenzó reflexionando Massa en un contacto con los medios, entre los que se encontraba Primer Plano Online. Los destinatarios del mensaje de ayer fueron cuadros políticos, concejales, consejeros escolares y dirigentes del massismo de la región, entre sándwiches de miga, empanadas y pizza con gaseosa y agua mineral.

Consultado sobre la posible interna peronista que reúna a diversos sectores, Massa respondió que “lo primero que tiene que existir es una gran idea de que país queremos”. “Nosotros aspiramos a construir un país en el que el trabajo, la educación, la protección social, la protección de nuestros abuelos, de nuestros discapacitados y la seguridad sean valores centrales”, continuó el exdiputado. “Hay que mirar más lo que cobra un trabajador y no lo que vale un dólar. A partir de ahí, a partir de ser amplios, humildes, generosos, y tener la capacidad de corrernos si molestamos, podemos empezar a pensar cuál es la forma”, profundizó con su tono moderado desde que reapareció en el contacto con la prensa.

Quizá la perla de la noche fue el mensaje que dejó la diputada nacional Graciela Camaño, una de las mujeres más cercanas a Massa, fundadora del Frente Renovador. Se refirió, durante su alocución, a la manera en que es necesario tener presentes los errores del pasado para no reiterarlos en el futuro. “Sergio está tratando de fortalecer la máquina, no les quepa la menor duda que esto es así. Ya sea con una foto, con una reunión, con lo que sea. Nosotros solos no podemos. Ya lo demostramos: somos los cojudos que sacamos el clavo, pero resulta que vino otro, se sentó a la mesa y morfó el banquete”, aseveró. Su expresión se refería al contundente triunfo electoral de esa fuerza política por sobre el Frente para la Victoria en 2013, que impidió el avance del sueño de continuidad en el poder del kirchnerismo a partir de bloquear la chance de reforma constitucional.

“La experiencia de lo que nos pasó la tenemos, la sufrimos, la vivimos, la lloramos. Dos veces no nos puede pasar, porque si nos pasa dos veces es que no tenemos condiciones para nada, ni siquiera para darnos cuenta cuáles fueron los errores y cómo corregirlos”, concluyó Camaño.

Consultado por Primer Plano Online, Massa se mostró crítico del Gobierno de María Eugenia Vidal por lo que sucede con la educación en territorio bonaerense, donde todavía gran cantidad de escuelas continúan sin clases por problemas de infraestructura. “Nuestro bloque ha conseguido aprobar la emergencia educativa. Hoy (por ayer) estuve en Moreno, a cien metros de la escuela que tuvo la explosión de gas. Charlé con vecinos y con abuelas que no pueden mandar a sus hijos y nietos a los colegios. Vemos a la educación en emergencia y al Gobierno de la provincia sin reacción”, sentenció.

Para finalizar el encuentro, el anfitrión Martín Marinucci se mostró “muy conforme” con la convocatoria y con el resultado del encuentro. “Todos entendemos que tenemos que ser parte, y sobre todo que Sergio (Massa) tiene que liderar un espacio de la oposición que sea una alternativa real de Gobierno a partir del 10 de diciembre de 2019”, explicó a Primer Plano Online. Y cerró: “Hay que avanzar en función de los objetivos comunes para la construcción de una mejor Argentina, desde la educación, la generación de empleo y la producción. Estamos convencidos que distintos sectores, sobre todo del peronismo pero también de otras fuerzas políticas, que entiendan estos pilares como fundamentales para la construcción de una nueva Argentina, tenemos que avanzar juntos”.

Massa en Morón
Malena Galmarini se perfila para tener un fuerte protagonismo en el armado de un frente opositor al Gobierno de Cambiemos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Massa encabezó un encuentro de dirigentes en Morón y habló de “la angustia y la desilusión de la gente”

Los comentarios están cerrados.