Sunday 25 de September, 2022

Massa, Guerrera, Marinucci y Mariel Fernández inauguraron un nuevo puente modular sobre las vías del Sarmiento en Moreno

Es el cuarto que se erige sobre la traza ferroviaria, luego de los que se instalaron en San Antonio de Padua e Ituzaingó. La obra tiene 160 metros de extensión en forma de herradura y es para tránsito liviano. Implica, además, una mejora en la frecuencia ferroviaria y sirve para optimizar la seguridad vial por el reemplazo de barreras.

La obra tiene 160 metros de extensión en forma de herradura y es para tránsito liviano

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acompañado los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, de Defensa, Jorge Taiana, el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la intendenta local, Mariel Fernández, inauguraron hoy el cuarto puente modular que atraviesa la traza del ferrocarril Sarmiento, que está ubicado sobre la calle Uruguay, en Moreno.

La estructura, bautizada ‘Héroes de Malvinas’ a modo de homenaje a los excombatientes a 40 años de la gesta de 1982, tiene una extensión total de 160 metros, fue construido por la empresa estatal Tandanor y diseñado para tránsito liviano. Entre otros beneficios, la obra permitirá una mejora en la frecuencia ferroviaria y optimizar la seguridad vial al eliminar barreras.

“Felicitaciones a nuestros héroes, porque nada nos une más que Malvinas a los argentinos”, enfatizó Massa en su discurso, en la que valoró el trabajo en equipo de las diversas áreas del Estado que confluyeron para la construcción del puente.

“Es la demostración de que unidos, y trabajando sin mezquindades, sin miradas chiquitas, podemos cumplir con ese sueño y ese compromiso que asumimos de volver a poner a la Argentina de pie”, expresó el titular de Diputados. Asimismo, se comprometió públicamente a que en los próximos 15 días estará para la firma el proyecto para construir el túnel paso bajo nivel de Victorica, “que le va a cambiar definitivamente la vida al centro de Moreno”.

Por su parte Martín Marinucci, ideólogo de la construcción de los puentes, valoró que la estructura es una manera diferente de “unión entre norte y sur de Moreno para garantizar, además, que haya mayor cantidad de frecuencias ferroviarias”.

“Cada obra que ponemos al servicio de nuestras comunidades nos llena de emoción. Nuestro objetivo es cambiar puentes por barreras para evitar accidentes y bajar la siniestralidad vial”, reiteró, y celebró las políticas desplegadas por el gobierno nacional para “que el sistema ferroviario llegue a cada pueblo de la Argentina”.

Las exposiciones también tuvieron palabras de Mariel Fernández, quien reconoció que llevó “bastante trabajo” llegar a encontrar el mejor lugar. “Fue estratégicamente pensado para mejorar la circulación en un Moreno en el que todavía falta mucho por hacer en este crecimiento en cantidad de autos que hace tan difícil el tránsito en todo el conurbano”, reflexionó.

El ministro Alexis Guerrera, por su parte, destacó el trabajo mancomunado con Municipios como Moreno, donde también su cartera está instalando las Paradas Seguras y tratando de unir sectores residenciales y comerciales que hoy están separados por las vías. “Lo estamos haciendo en un momento muy particular del mundo. No nos frenamos, seguimos trabajando sin presupuesto por una oposición mezquina que nos dejó sin esa herramienta”, subrayó.

Entre los presentes también estuvo el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio; el presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras; el Gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha y legisladores nacionales, provinciales y locales.

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