Monday 26 de October, 2020

Massa: “Los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación pidió que se acelere el estudio de los protocolos respectivos para que chicos y chicas de todo el país puedan volver a la escuela de manera presencial. La ministra de Educación provincial aseguró que "la escuela es insustituible".

"Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, señaló Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, pidió durante un zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país que los y las estudiantes que cursen el último año de la escuela primaria y de la secundaria “vuelvan a clases de forma presencial para que puedan cerrar su ciclo lectivo”.

Así, el dirigente oriundo de Tigre pidió que se estudie aplicar protocolos para que puedan asistir de manera presencial, y propuso que se aplique utilizando aulas en grupos de seis, los patios, salones de actos y que haya uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos y alumnas.

“Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema”, señaló Massa.

En sintonía, pidió a legisladores e intendentes que trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades. Del zoom participaron en total representantes de 7 provincias.

AGUSTINA VILA: “LA PRESENCIA EN LA ESCUELA ES INSISTITUIBLE”

 

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, afirmó que “la presencia en la escuela es insustituible y estamos monitoreando la forma de hacerlo posible». “La situación epidemiológica de cada distrito habilita situaciones diferentes entre las y los estudiantes”, subrayó.

En ese marco, destacó que «hay espacios de encuentro que hoy suceden al aire libre, en las plazas, y deberemos encontrar la forma creativa, sensible y responsable de poder alojar ese deseo de volver a las escuelas”, indicó en declaraciones al programa ‘Todo este Ruido’ por Radio Provincia.

Por último, estimó que “los primeros en volver a las aulas serán los chicos que tuvieron dificultades en seguir con el desarrollo del ciclo lectivo, y explicó que la falta de conectividad “no es la única razón por la cual hay chicos y chicas que perdieron contacto con la escuela sino que también hay cuestiones socioeconómicas”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram