Tuesday 24 de May, 2022

Massa no descartó que Stolbizer y Malena Galmarini integren listas en la elección legislativa de octubre

“¿Por qué las dos separadas y no juntas?”, se preguntó el diputado nacional durante la presentación de su escuela de Gobierno en La Plata. Sin embargo, aclaró que “hoy es importante abocarnos a resolver los problemas de la gente y no el calendario electoral”.

Massa y Stolbizer
Massa y Stolbizer se encaminan a una coalición electoral de cara a las elecciones de octubre

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa no descartó que Margarita Stolbizer y Malena Galmarini se integren a las listas de candidatos en las próximas elecciones legislativas y ratificó que su oposición al gobierno “será constructiva y no destructiva como pretende parte de la oposición”.

“¿Por qué las dos separadas y no juntas?”, se preguntó Massa cuando se lo consultó por Malena o Margarita para las próximas elecciones, aunque aclaró que “hoy es importante abocarnos a resolver los problemas de la gente y no el calendario electoral”.

Massa formuló declaraciones en La Plata donde inauguró la Escuela de Gobierno, en un acto en el que estuvo acompañado por Margarita Stolbizer; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y diputados y legisladores nacionales del Frente Renovador.

El diputado admitió que la alianza electoral con Stolbizer continúa avanzando y aseguró que si bien Margarita “podía tener una mirada crítica” hacia él en el 2009 “valoró mucho cuando nosotros agarramos la bandera para ponerle un freno a Cristina (Kirchner) y otros dirigentes se escondían debajo de la mesa”.

Cuando se lo consultó sobre el peronismo contestó que “es un movimiento representado en distintas fuerzas políticas” y aseguró que “nosotros somos los peronistas que sentimos que hay una obligación con el futuro”. “Eso implica incorporar otras fuerzas para que la discusión no sea entre un presente en el que la gente pierde todos los días y un pasado en el que la gente perdió contra la corrupción”, graficó.

Agregó que el gobierno “tiene dificultades con los despidos, la seguridad y la inflación y está claro que algunos sectores de la oposición lo que quieren es obstruir, destruir y destituir”, en clara alusión al kirchnerismo. Sin embargo, aclaró que en el Frente Renovador “creemos que es tiempo de proponer, construir y superar a un gobierno que no sabe resolver los problemas”.

Massa destacó la necesidad de formar y capacitar a los dirigentes “porque nos prometieron el mejor equipo de los últimos 50 años y está perdiendo por goleada contra la pobreza, contra la pérdida de puestos de trabajo y contra la inflación”. “El gobierno debe poner el acento en los que menos tienen que son los más sufren como los que hacen changas, los que tienen trabajo pero no les alcanza o los jubilados a los que les aumentaron los medicamentos”.

“El gobierno pone mucho el acento en privilegiar a los que más tienen y se olvida que Argentina camina cuando los que menos tienen pueden caminar”, sostuvo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram