Saturday 19 de September, 2020

Massa pasó por Morón: pidió bajar la presión tributaria a Pymes y se desentendió del llamado hecho por el PJ

El diputado nacional y líder del Frente Renovador se reunió con empresarios de la Unión Industrial del Oeste. Crisis de empleo y de consumo, los ejes a los que apuntó.

“Sin Pymes en la Argentina no hay trabajo”. Esa fue la primera definición que dejó el diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa, quien éste mediodía visitó el Parque Industrial La Cantábrica, en Haedo, para reunirse con la cúpula de la Unión Industrial del Oeste, integrada por empresarios e industriales.

Preocupado por mostrar un anclaje con la problemática de las pequeñas y medianas empresas, el excandidato presidencial inició su agenda por Morón con una mirada muy crítica de lo que está sucediendo en materia productiva y de empleo. Allí difundió su proyecto para promover instrumentos que reduzcan la presión impositiva hacia el sector y que el gobierno nacional frene las “importaciones indiscriminadas”, un combo que ha generado, según aseguró, la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo en los últimos meses. “Una familia que pierde un trabajo no es un caso chico: es una familia que se destruye”, indicó el diputado nacional.

Lo escuchaban, entre otros, los concejales Martín Marinucci y Domingo Bruno, también referente del gremio gastronómico; el presidente de la Unión Industrial del Oeste, Edgardo Gámbaro; y el secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, Hugo Pintos.

Recorrida por fábrica

“La Argentina tiene un problema estructural y coyuntural de empleo. La caída del consumo se vive todos los días en la calle; la economía está parada, y en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción. El 80 por ciento del consumo es mercado interno, y el 72 por ciento del empleo es Pyme. Es fundamental que tengamos a la gente con plata en el bolsillo para poder consumir y a las Pymes con capacidad de producir y menor presión tributaria. Y esa es una tarea del Estado, no lo resuelve el mercado”, respondió Massa ante la consulta de Primer Plano On Line.

La invitación de la renovación peronista

Consultado sobre la invitación para volver al Partido Justicialista que ayer realizaron los intendentes que confluyen en la idea de renovación peronista, Massa esquivó el convite y aseguró que las definiciones electorales vendrán en otro momento.

“Para las confluencias electorales falta demasiado. Para la gente es mucho más importante la agenda de todos los días que las fotos. Si no tiene plata en el bolsillo no le importa quién va a ser candidato”, respondió, escueto, el diputado nacional.

Tal como informó esta mañana Primer Plano On Line, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, tuvo a su cargo el cierre del acto en un amplio salón del hotel NH City, a la vuelta de la Plaza de Mayo, en el que pidió el regreso de los que se fueron del PJ. “Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. ¡Vuelvan compañeros!”, exclamó el mandatario, al tiempo que destacó: “Están los brazos abiertos para construir la felicidad de la patria. Vamos a recuperar la victoria en 2017 y a gobernar la provincia en 2019”.

Sus palabras fueron una alusión directa a Sergio Massa para que regrese a las filas del Justicialismo. De hecho, la presencia en el encuentro de Felipe Solá alimentó las versiones de una reunificación. El propio exgobernador bonaerense reconoció haber ido al lugar “enviado por el Frente Renovador”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram