Friday 30 de October, 2020

Massa pidió convertir planes sociales en empleo y anticipó una reforma en el Impuesto a las Ganancias

“Es increíble que, en la Argentina, el que más impuestos paga es quien recibe un plan social”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados. Además, descartó de plano una devaluación, que aseguró “es sinónimo de empobrecimiento”.

"Es increíble que, en la Argentina, el que más impuestos paga es quien recibe un plan social”, afirmó Massa

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, descartó que el gobierno piense en una devaluación del peso en relación al dólar, anticipó la discusión que planteará para convertir los planes sociales en empleo y cuáles serán los aspectos centrales de la reforma tributaria pensada para la próxima década.

“Devaluación es sinónimo de empobrecimiento”, afirmó durante una entrevista con el programa La Noche de Mirtha, por Canal 13. Asimismo, planteó que uno de los vectores económicos que debe encarar el país para el desarrollo es tender al “equilibrio fiscal: no gastar más de lo que recaudamos”. “No vamos a tener el año que viene un ajuste fiscal; de hecho, vamos a crecer en inversión pública”, señaló.

El líder del Frente Renovador también propone un cambio de paradigma, que implica convertir los planes sociales en empleo genuino. “Tenemos que animarnos a convertir los programas sociales en planes de empleo para devolver al mercado de trabajo a mucha gente”, remarcó Massa.

Asimismo, adelantó de qué se trata la reforma tributaria que estudia el Congreso por estas horas, que rechazó se trate de más impuestos sino que, aclaró, de “impuestos más justos”. Y ejemplificó: “tenemos a 20 mil pesos de diferencia la línea de pobreza del que paga Impuesto a las Ganancias. Hay que reformar integralmente el sistema tributario y hacerlo más progresivo”.

“La progresividad tiene que ver con el ingreso. El que menos puede es el que menos tiene que pagar. Es increíble que, en la Argentina, el que más impuestos paga es quien recibe un plan social”, concluyó Massa, quien llamó a un acuerdo con la oposición para que el sistema tributario sea pensado para los próximos diez años.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario