Sunday 25 de September, 2022

Massa y Stolbizer presentaron su alianza electoral y llamaron a terminar con “la grieta que no nos permite ver la realidad»

Fue durante un prolijo acto realizado anoche en Tortuguitas, en el Municipio de Malvinas Argentinas. El líder del Frente Renovador apuntó contra Cristina Kirchner: “Si vuelve a aparecer la vamos a volver a frenar”. Presencias de concejales y dirigentes de Morón e Ituzaingó.

Massa y Stolbizer
El diputado Sergio Massa cerró los discursos y apuntó contra Cristina Kirchner

Los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron que «1País» es desde ahora el nombre del nuevo espacio político en el que confluyeron el Frente Renovador y el GEN, durante un multitudinario acto donde miles de personas escucharon una batería de propuestas económicas, centradas en la economía familiar, que serán el eje de la campaña para las elecciones legislativas.

Aunque sin confirmar candidaturas -que serán anunciadas recién a fines de junio-, los dirigentes, acompañados por los principales referentes del espacio, realizaron una demostración de fuerza con la unión de los dos partidos en la provincia de Buenos Aires; un acuerdo a esta altura cantado, que se tejió durante el último año y medio.

En el Estadio DirecTV Arena, en Malvinas Argentinas, un gigante escenario con la bandera argentina y el nuevo logo del espacio -que juega con la gama de colores azules y el número uno dentro de la letra P de «país»- le dio una impronta imponente al acto al que asistieron además dirigentes de Libres del Sur -con su referente Victoria Donda ubicada en el escenario principal-, que pronto se sumarán al acuerdo electoral.

El evento buscó correrse de la lógica tradicional de los actos políticos, a través del diseño particular del espacio, al montarse un segundo escenario en el centro del estadio, en donde protagonizaba la escena el logo de Un País, que se mostró como la sorpresa final del evento, luego de la alocución de Sergio Massa. Previo a los discursos de Massa y Stolbizer, los principales referentes -como Mirta Tundis, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, y la abogada de Stolbizer, Silvia Martinez- presentaron las propuestas del equipo del flamante espacio para «revertir el deterioro social» centradas en «una agenda macroeconómica, producción y trabajo, y desarrollo social».

La primera en hablar fue la diputada Margarita Stolbizer, quien insistió con que «la verdadera grieta es la desigualdad», alejándose del discurso de la polarización, y fue enfática sobre su pertenencia: «a todos los que me preguntan por qué estamos acá, es porque el progresismo cree que es necesario trabajar en conjunto para garantizar el progreso de las mayorías», y preguntó: ¿»hay otro lugar para estar»?

Massa y Stolbizer
«La grieta es el relato de estos tiempos para ocultar la desigualdad», enfatizó Stolbizer

Por su parte, Massa insistió con la construcción de «un país que hacemos si abandonamos la idea de la grieta y construimos propuestas»; y agradeció a los sectores presentes como «radicales, democristianos y justicialistas, porque mientras otros abrazan las causas en Tribunales, este es el peronismo de verdad, de la movilidad social; el de Perón y de Evita», fustigó. Mientras durante la lectura de las propuestas económicas se escuchó una fuerte crítica colectiva al gobierno de Mauricio Macri -en especial a su política económica-, Massa se ocupó de cuestionar a la ex presidenta Cristina Kirchner, al sostener que «en 2013 nos opusimos a la idea de Cristina eterna, y si vuelve a aparecer vamos a volver a frenarla».

PRESENCIAS DE MORÓN E ITUZAINGÓ

En representación de Morón estuvieron los concejales Jorge Laviuzza, Martín Marinucci, Domingo Bruno, Marcelo Díaz y Marcelo González, que componen el bloque Frente Renovador en el distrito, además del edil socialista Favio Martínez y la presidenta del GEN, Sandra Yametti, junto a dirigentes y más de trescientos militantes. Al finalizar el acto, el referente del espacio, Martín Marinucci, destacó “el compromiso de la militancia moronense de haber participado masivamente un día feriado en pos de ser parte de este momento fundacional en nuestro espacio” y le pidió a los vecinos de Morón que “confíen en Sergio y también en nuestra vecina Margarita en que es posible construir un país justo, sin pobres, sin excluidos, sin tarifazos, ni inflación pero también un país sin corrupción, ni bolsos de dinero”.

Desde Ituzaingó fueron parte del mega acto los concejales del Frente Renovador Roberto Rocha, Carlos Acuña, Aníbal Rucci, Roberto Altarrui, además de la diputada nacional Claudia Rucci. “Esta tarde hemos comenzado una nueva etapa, con proyectos y propuestas que incluya a todos los argentinos. Romper definitivamente esa grieta nos permitirá hablar de una Argentina para todos”, señaló Roberto Rocha, quien consideró a la jornada como “un día muy especial, porque iniciamos un nuevo camino que nos permite hablar de un país para todos, que nos permite mostrar que existe otra alternativa que está en marcha”

Massa y Stolbizer

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram