Thursday 24 de September, 2020

Massa visitó La Matanza y le pegó duro al Gobierno: “los trabajadores no están entre sus prioridades”

El líder del Frente Renovador visitó el distrito más grande del país y criticó el rumbo de país. "El principal problema que se tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía", aseguró.

Massa en La Matanza
Ledesma recibió a Massa en La Matanza para celebrar el Día del Trabajador

Sergio Massa aprovechó el Día del Trabajador para promover la campaña «Bajemos los precios» que lanzó el viernes junto a su aliada política, Margarita Stolbizer. Lo hizo al participar de la celebración de los empleados de comercio del Conurbano, en La Matanza. Allí compartió cartel con uno de los triunviros de la CGT, Carlos Acuña, que pegó el faltazo al acto de la central obrera en Obras Sanitarias.

«La pelea más urgente es aquella por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media», sostuvo el líder del Frente Renovador, quien termina su mandato de diputado en octubre y aún no definió si competirá en las elecciones legislativas de este año en provincia de Buenos Aires, donde también se renuevan los tres senadores. «El principal problema que se tiene que resolver no es la campaña electoral, sino la reactivación de la economía», agregó, en un duro mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri.

El festejo se realizó en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de zona Oeste, en González Catán. «Hoy es un día triste para muchos trabajadores. Para aquellos que se quedaron sin empleo en los últimos meses y también para los que, a pesar de tenerlo, no les alcanza para llegar a fin de mes o cubrir las necesidades básicas», dijo Massa.

En otra andanada contra el Presidente, dijo que «a lo largo de este año y medio el Gobierno ha dejado en quedado claro que los trabajadores no están entre sus prioridades. Por eso, junto a Margarita y nuestros equipos económicos y legislativos, hemos delineado un plan integral para ayudarlos frente a las dificultades que están atravesando en su economía diaria. Porque ese es el problema más urgente y la pelea más importante que tenemos que dar hoy los dirigentes: la pelea por el bolsillo de nuestros trabajadores y de nuestra clase media», manifestó Massa.

Massa en La Matanza
Carlos Acuña, del triunvirato que conduce la CGT, también participó en el acto del SEOCA

Según el ex intendente de Tigre, «decidimos ausentarnos de esa pelea inútil que pretende instalar el oficialismo, de confrontar con el pasado, y elegimos dar la pelea contra los problemas graves del presente. La pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por las Pymes y la pelea por los trabajadores».

En ese sentido, el diputado precisó los detalles de la propuesta elaborada junto a Margarita Stolbizer: «Esta propuesta tiene como objetivo bajar los precios y cuidarle el bolsillo a la gente. No hay mejor forma de hacer digno a un trabajador que cuidándole el salario y no hay mejor forma de cuidarle el salario que bajándole el IVA de estos 11 productos de la canasta básica. Con este plan integral vamos a reducir el precio de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados para bajar automáticamente más de un 20% el precio de los alimentos. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios».

Julio Rubén Ledesma, secretario general del Seoca (Empleados de Comercio de Zona Oeste), invitó a los trabajadores a sumarse a la iniciativa #BajemosLosPrecios, y a pelear por «recuperar el poder de compra con el salario». Es que el plan lanzado por Massa y Stolbizer apunta a eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica y a aprobar una ley de góndolas para promover la competencia entre las marcas en los supermercados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram