Monday 26 de October, 2020

Massa visitó un centro de jubilados en Castelar Sur: “sufren un Estado que los abandonó”

El líder del Frente Renovador estuvo en el Barrio San Juan acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis y su referente local, Martín Marinucci. Fuertes críticas al gobierno nacional por la desprotección hacia el sector pasivo.

Massa en Morón Sur
El líder del Frente Renovador cuestionó el trato que el gobierno nacional le dispensa al sector pasivo

Sergio Massa tiene timing y sabe manejarlo. En el diálogo con los abuelos se mueve como pez en el agua: los conoce, sabe de sus necesidades y reconoce cuando un planteo le llega desde la desesperación, muy lejos de cualquier tipo de especulación. Sus años al frente de ANSeS le otorgaron la experiencia como para acercarse a un sector que sólo espera transcurrir con tranquilidad el tiempo por venir.

Si bien llegó media hora tarde a la cita, los abuelos lo esperaban igual con expectativa. El líder del Frente Renovador ingresó, saludó a varios y se sentó a escuchar, luego de disculparse por la demora. Y ahí empezaron los adultos mayores con su catarata de quejas sobre lo que les pasa hoy día: las tarifas impagables, lo inalcanzable de los remedios, el costo de los alquileres. Eran todas condiciones que afectaban a hombres y mujeres que pasaron toda su vida trabajando y, al llegar a la hora de estar más tranquilos, se encuentran con que el dinero no les alcanza.

“¿Bueno, y qué les parece si hablamos de cosas más lindas? ¿Por qué no me cuentan de la familia?”, los arengó el exintendente de Tigre para intentar sacar alguna sonrisa de sus interlocutores. Y, entre mate y alguna exquisitez casera, comenzó la parte más amena de su visita al Centro de Jubilados Los Hermanos, en donde estuvo acompañado por la diputada nacional Mirta Tundis y su referente local, Martín Marinucci. Además, asistieron los concejales moronenses de su fuerza Jorge Laviuzza y Marcelo González.

“Los jubilados son tal vez los que más están sufriendo. Perdieron un 17,5 desde que asumió este gobierno, tienen que esperar tres meses para que los atiendan en una clínica, les demoran seis meses un estudio, tiene que sacar un crédito para pagar la luz y el gas. Sufren un Estado que los abandonó”, señaló Massa en una rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online al finalizar la visita. “Debemos crear políticas de Estado para cuidar a los jubilados, no solamente en materia de protección y de ingresos, de cuidado y distribución del dinero que está en el Fondo de Garantías sino también estableciendo mínimos de atención de salud que un abuelo necesita”, agregó.

Massa en Morón Sur
Massa con Martín Marinucci, su referente local, quien valoró el formato de campaña y el diálogo directo con los vecinos

El postulante presidencial por Alternativa Federal también cruzó al gobierno por el decreto que modifica la ley de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) e impide las listas colectoras. “Cuando el gobierno cambia las reglas del juego en medio del proceso electoral es porque algún temor tiene. Cambiemos va a perder las elecciones y lo sabe, pero porque abandonó a los abuelos, es insensible, soberbio y no entiende que hay que cuidar a las personas más que la frialdad de los números”, consideró.

Consultado sobre si el de Macri es el peor gobierno desde el retorno de la democracia, respondió que “compite con De la Rúa”. Y comparó: “en aquel gobierno a los jubilados les descontaron el 13 por ciento por decreto, pero ahora están perdiendo más. La diferencia es que la Alianza lo hizo de un plumazo y este lo hizo por sangría, con un cambio de índice en la ley, con recortes en las prestaciones médicas y aumento de servicios”.

Massa en Morón sur

Por su parte Martín Marinucci reflexionó sobre el formato de campaña utilizado por Massa, que prioriza el contacto directo con los vecinos por sobre los actos masivos con militantes. “Creo que es la mejor manera de llegar con nuestro mensaje”, enfatizó.

“Es muy triste escuchar que los abuelos tienen que recurrir a los hijos para pagar los servicios básicos, que el PAMI los demora para darles un turno, y eso tiene que ver con la desprotección que tienen los abuelos. A ellos son de los sectores que más tenemos que proteger porque son los que forjaron nuestra patria”, concluyó el concejal de Morón en licencia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram