Wednesday 16 de June, 2021

Massa y Zabaleta visitaron una textil en Hurlingham: “El modelo de Macri deja unos pocos ganadores y 20 millones de perdedores”

El líder del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional estuvo acompañado por el intendente anfitrión y el de San Martín, Gabriel Katopodis. Recorrieron una empresa de desarrollo y producción de indumentaria golpeada por la crisis y la apertura de importaciones.

Massa en Hurlingham
"Este gobierno le presta su propia plata a los jubilados y a tasas usurarias”, cuestionó Massa

El líder del Frente Renovador y precandidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, visitó una empresa en Hurlingham en el tramo final de la campaña rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto. El tigrense estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Juan Zabaleta, y el de San Martín, Gabriel Katopodis, además del ex jefe comunal, Luis Emilio Acuña; el concejal Fabrizio Acuña; y el legislador nacional José Ignacio De Mendiguren.

Los tres referentes del peronismo bonaerense recorrieron la fábrica textil Grupo Baysur, dedicada al desarrollo y la producción de indumentaria, ubicada en calle Miranda 544 del mencionado distrito. “Es una de las Pymes que quedó en pie en el distrito gracias al esfuerzo de los trabajadores y de sus dueños”, definió Zabaleta.

Con críticas al modelo económico de Cambiemos, ambos jefes comunales -que van por la reelección en su distrito- agradecieron la presencia de Massa y apuntaron su postulación para que pueda ser un engranaje importante desde el Congreso Nacional a un nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre con otra orientación.

“El desafío es poner un programa productivo en marcha”, señaló el exintendente de Tigre en una rueda de prensa de la que participó Primer Plano Online. “El gobierno insiste en privilegiar a la patria financiera a costa de destruir el consumo y la capacidad productiva de Pymes y comercios. El modelo de Macri deja unos pocos ganadores y 20 millones de perdedores que son los que trabajan, producen y consumen pero a diario ven cómo su ingreso merma a manos de empresas petroleras, de luz, gas y bancos”, agregó.

En sintonía con el tono que le imprimió a la campaña el Frente de Todos, que es la economía en primer lugar, Massa defendió la propuesta del precandidato presidencial Alberto Fernández, quien se comprometió a incrementar un 20 por ciento las jubilaciones y pensiones como una de las medidas iniciales de gobierno en caso de resultar elegido por el voto popular.

“Es una propuesta estudiada en términos técnicos. Por un lado, la recuperación del poder de compra de los jubilados para que puedan acceder de manera gratuita a los medicamentos. Por el otro, qué se hace con el Fondo de Garantías de ANSeS. Este gobierno le presta su propia plata a los jubilados y a tasas usurarias”, detalló.

Zabaleta, por su parte, reivindicó el respaldo que los Municipios le están brindando a las pequeñas y medianas empresas y comercios con reducciones de tasas para que los vecinos puedan comprar productos más baratos. Citó, por caso, la venda de pan a menor costo, las canastas populares con reducción de un 20 por ciento en el precio final y los kits escolares para la vuelta a clases de los estudiantes del distrito.

“Todos los intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires nos dedicamos a cuidar el bolsillo de la gente, el opuesto de lo que hizo el gobierno de Macri, que dejó de proteger a la clase media. No nos cansamos de decir que necesitamos construir un modelo de país que ponga como centro a la producción y al trabajo”, cerró Zabaleta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram