Thursday 13 de August, 2020

Mataron a balazos a un hombre en Virrey del Pino y vecinos le incendiaron la casa al acusado

Dos vecinos evitaron u robo y golpearon a los asaltantes, que regresaron al lugar con otras personas, armas de fuego en mano, con palos y piedras, para tomar represalias de la golpiza. Allí murió baleada la víctima. Luego de eso se desató la irracional violencia.

El fiscal Marcos Borghi intenta dilucidar si el crimen fue en defensa personal del acusado o si se trató de un hecho producto de una pelea

Un hombre fue asesinado a balazos en Virrey del Pino luego de una pelea generada por un robo y por el crimen hay un detenido, a quien familiares y amigos de la víctima le incendiaron la casa.

Todo comenzó en un terreno con dos propiedades ubicado en la calle Colorado 2900 de la mencionada de La Matanza, en las que vivían dos hermanos con sus respectivas parejas. Voceros judiciales informaron a Télam que dos delincuentes ingresaron a robar a la casa del frente, de la que sustrajeron elementos como una garrafa, un equipo de música y una billetera y escaparon a la carrera.

El hecho fue advertido en la vivienda del fondo por la pareja de un joven identificado por la Justicia como Víctor Eduardo Ávila (26), quien le avisó que habían entrado a robar a la casa de su concuñado. Por este motivo, Ávila y su cuñado salieron a correr a los asaltantes, a los que alcanzaron en un descampado ubicado a unos 500 metros, y luego de un intercambio de golpes de puño, recuperaron algunas de las pertenencias sustraídas y regresaron a sus casas.

Posteriormente, los asaltantes regresaron al lugar con otras personas, armas de fuego en mano, con palos y piedras, para tomar represalias de la golpiza. En esas circunstancias, el cuñado de Ávila logró desarmar a uno de los atacantes, mientras otro, identificado por la Justicia como Carlos Lastra, le apuntaba en la cabeza al joven.

Ávila, quien también estaba armado, al verse amenazado extrajo un arma de fuego y le efectuó una serie de disparos a Lastra, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras quienes lo acompañaban huyeron del lugar. La víctima falleció mientras era trasladada al hospital Simplemente Evita de la localidad de González Catán como consecuencia de las heridas de bala recibidas.

Por su parte, Ávila fue aprehendido posteriormente por efectivos de la comisaría 3ra. sur de La Matanza, con asiento en Virrey del Pino. En tanto, tras conocer la noticia de la muerte de Lastra, amigos y familiares regresaron al lugar del hecho e incendiaron una de las viviendas del terreno en el cual vivía el acusado.

Asimismo, desde el entorno de la víctima manifestaron una versión contrapuesta de los hechos, ya que acusaban a Ávila y a su cuñado de haber cometido un robo inicial, motivo por el que luego acudieron al lugar en venganza. De esta manera, los investigadores intentaban dilucidar cuál de las dos versiones de lo ocurrido era la indicada.

Por este motivo, el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, indagará mañana al joven aprehendido para establecer si efectivamente actuó en el marco de la legítima defensa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Mataron a balazos a un hombre en Virrey del Pino y vecinos le incendiaron la casa al acusado

  1. Tal como hice en el otro caso, los familiares delincuentes también toman represalias contra las víctimas. Vivimos sin justicia

Los comentarios están cerrados.