Thursday 3 de December, 2020

Mataron a joven para robarle el auto en Hurlingham: los delincuentes son menores de edad y están detenidos

Jonathan Rico, un pizzero de 25 años recibió un disparo en el abdomen y otro en el brazo en un forcejeo para intentar evitar el asalto. Los asesinos se tirotearon con la Policía y fueron arrestados tras operativo cerrojo.

Asesinado en Hurlingham
Los dos asesinos fueron arrestados por la Policía luego de un tiroteo

Otro sangriento hecho de inseguridad enluta las calles del oeste del conurbano bonaerense. En esta ocasión se trata del asesinato de un joven de 25 años al que dos menores lo asesinaron en un forcejeo para robarle el auto. La víctima falleció en el Hospital San Bernardino, de Hurlingham, mientras intentaba ser salvado por los médicos, mientras que los delincuentes fueron detenidos tras un tiroteo con personal policial.

MIRÁ EL VIDEO DE LA FUGA Y LA PERSECUCIÓN: 

Todo comenzó anoche, a las 23.45, cuando Rico se aprestaba a subir a su vehículo Chevrolet Astra color gris sobre la calle Acassuso al 2500, en Hurlingham. En ese momento fue abordado por dos sujetos armados quienes lo obligaron a bajar del coche y, tras un forcejeo, el conductor recibió dos balazos, uno en el abdomen (el mortal) y otro en el brazo. Los ladrones se subieron al auto y se fugaron con el rodado mientras que el muchacho quedó tirado sobre la calle. Inmediatamente, los vecinos dieron alerta al 911.

Asesinado en Hurlingham
El auto que le robaron a la víctima fue abandonado por los delincuentes, que continuaron huyendo a pie hasta ser detenidos

Mientras Rico fue trasladado al hospital, los efectivos policiales montaron un operativo cerrojo en la zona para intentar encontrar al rodado y a los asesinos, que fueron divisados sobre la avenida Roca con sentido a San Miguel. Móviles del Comando de Patrullas local iniciaron una persecución y se encontraron con que sobre Ruta 8, en la intersección con Río Segundo, los delincuentes dejaron abandonado el rodado y continuaron su fuga a pie.

Entonces efectuaron varios disparos contra los efectivos que los tenían cercados, agresión que fue repelida por los agentes. A los 100 metros, en calle Rio Segundo y Olegario Andrade, la Policía logró detener a uno de los asesinos, identificado como E.A.R, (17 años), quien tenía una herida de arma de fuego en muslo izquierdo. A los pocos minutos también fue arrestado el segundo de los malvivientes, cuya identidad es A.D.A., de 16 años, ambos domiciliados en William Morris.

Jonathan Rico tenía 25 años y trabajaba en una pizzería.
Jonathan Rico tenía 25 años y trabajaba en una pizzería.

Posteriormente, en el pasillo de una casa sobre Olegario Andrade al 1900, en San Miguel, los uniformados incautaron el arma descartada por los homicidas en su huida. Se trata de una Bersa 380, con numeración suprimida, un cartucho en la recamara y otro en el cargador.

Asesinado en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram