Tuesday 6 de December, 2022

Mataron a golpes a un joven en Ituzaingó y por el crimen detuvieron a dos hermanos

“Fuimos nosotros”, confesaron los atacantes cuando la Policía los detuvo tras la descripción hecha por vecinos de la zona. La víctima circulaba con una moto robada y mantenía un conflicto de larga data con los agresores.

El crimen ocurrió en la esquina de Fitz Roy y Santos Vega, de Udaondo

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y palazos en la localidad de Villa Udaondo, en Ituzaingó, y por el crimen detuvieron a dos hermanos que confesaron haber sido los autores del ataque. La justicia intenta establecer si se trató de una pelea de vieja data que terminó de la peor manera.

Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Martín Ayala (26), cuyo último domicilio era en la localidad de Cuartel V, en Moreno. El joven circulaba a bordo de una moto que tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada el pasado 12 de julio en Caseros.

Por razones que aún no fueron esclarecidas el hombre volvió al barrio en el que supo vivir y fue seguido con un auto por los hermanos Eduardo Adrián y Mauro Aníbal Arias, con quienes mantenía una disputa de índole personal.

Vecinos de la zona que se contactaron con este medio dieron cuenta de una feroz golpiza sufrida por el fallecido “con palos, golpes de puño y patadas” luego de ser chocada la moto en la que circulaba por el rodado, un VW Gol. Ocurrió en la esquina de Santos Vega y Fitz Roy.

Los agresores posteriormente escaparon, pero con la descripción hecha por testigos la Policía estableció un operativo cerrojo y logró detenerlos a pocas cuadras mediante un seguimiento realizado con cámaras de seguridad del Municipio.

Ayala primero agonizó unos minutos y luego falleció, antes de llegar al Hospital del Bicentenario, a donde fue trasladado en ambulancia. “Fuimos nosotros”, confesaron los Arias cuando fueron abordados por el personal policial. De todos modos, esa declaración no tiene valor legal, ya que debe ser ratificada en sede judicial.

La Fiscalía Descentralizada de Ituzaingó de turno quedó a cargo de la investigación en una causa caratulada, en primera instancia, como homicidio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram