Wednesday 20 de January, 2021

Mataron a puñaladas a un pibe de 16 años en Libertad y los asesinos están identificados: actúa la justicia para apresarlos

Saúl Agustín Argañaraz fue acuchillado al intentar mediar en una pelea entre gente de su barrio y tres malvivientes que viven a unas pocas cuadras de su casa. Interviene la justicia de Morón y un fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque uno de los señalados también es menor.

Crimen de Saúl Argañaraz
Los padres de Saúl visitaron los estudios de Primer Plano a pocas horas de enterrar al joven asesinado

Un joven de 16 años fue asesinado a puñaladas en el Barrio El Cortijo, de Libertad, partido de Merlo, y por el hecho hay tres identificados como los criminales, de los cuales uno ya está detenido.

Se trata de Saúl Agustín Argañaraz, un muchacho que había ido a acompañar a dos amigas a comprar e intercedió en una discusión que esas mujeres tuvo con otro contingente de personas, que habrían sido entre 7 u 8 personas.

En ese momento irrumpieron en la escena Elías David, alias ‘Semilla’; Sebastián Ávalos, cuyo apodo es ‘Pomelo’; y Lisandro Chávez, el tercer implicado, quienes ultimaron a puñaladas a la víctima fatal.

Los padres del muchacho ultimado visitaron los estudios de Primer Plano y, en conversación con Adrián Noriega, relataron cómo fueron los hechos en base a la reconstrucción que pudieron realizar. Incluso el papá reveló que llevó con su propio vehículo a su hijo hasta la Clínica Modelo, de Morón, porque la ambulancia no llegaba. “Tardé 7 minutos un viaje que habitualmente no se tarda menos de 20 en condiciones normales, pero cuando llegamos supuestamente ya estaba fallecido”, narró.

Papá y mamá de Saúl reconocieron que se sintieron respaldados por la justicia y por la comisaría 4º de Merlo, pero que los principales datos para la investigación los aportaron ellos mismos en base al relato de testigos. “A las 10 de la mañana del mismo día ya teníamos nombres, direcciones y todos los datos de los agresores”, indicaron.

La fiscal a cargo de la causa es Adriana Suárez Corripio, de la UFI 8; también interviene la Fiscalía Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Pablo Cabrejas (porque uno de los atacantes es menor de edad); y la jueza es Lucía Casabayó, del Juzgado de Garantías Nº 6 de Morón.

Crimen de Saúl Argañaraz
Saúl tenía 16 años y fue apuñalado cerca de su casa en el Barrio El Cortijo de Libertad

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram