Friday 30 de October, 2020

Matemática, Educación Primaria e Inicial: el Instituto Nuestra Señora del Buen Viaje comienza el ciclo lectivo de sus profesorados con rápida inserción laboral

El próximo 29 de marzo cierra la inscripción para sumarse a estas tres carreras del nivel superior. Todas ellas tienen cuatro años de duración y el título asegura una pronta inserción de los egresados en el ámbito educativo público y privado.

Los profesorados de Matemática, Educación Primaria y Educación Inicial comienzan las clases el 1 de abril

Ubicado en pleno centro de Morón, sobre la calle Belgrano 357 a metros de la Catedral, de la plaza central del distrito y el palacio municipal, el Instituto lleva 42 años formando docentes y registra más de 2500 profesionales egresados de sus aulas.

La Comunidad Educativa Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje tiene abierta la inscripción para dar inicio el próximo 1 de abril al ciclo lectivo 2019.

La oferta académica incluye tres profesorados:

  • Matemática
  • Educación Primaria
  • Educación Incial

Para la institución, el prestigio ganado a lo largo de los años representa una inigualable oportunidad para pensar la formación integral en los cuatro niveles educativos que allí se ofrecen: Educación Inicial; Primaria, Secundaria y Nivel Superior, en el marco del cual se dictan los profesorados.

En este contexto, Marcela Martedi, profesora y directora del Nivel Inicial le confió a Primer Plano Online que “en la compleja realidad que nos atraviesa –en lo económico y social- formar docentes que estén capacitados para enseñar, acompañar a sus alumnos en forma integral y poder dar respuestas desde el aula a todos los requerimientos que se les presenten, representa un gran desafío para nosotros como formadores”. En este marco, la educadora asegura que el profesorado de Matemática constituye un reto extra y asegura: “preparamos a nuestros egresados para que al interactuar con adolescentes fortalezcan sus capacidades para enseñar la materia y puedan darle a sus alumnos las herramientas para comprender situaciones propias de la edad y del contexto social del que resulta imposible permanecer ajenos”.

Como premisa fundamental y norte de su modalidad de enseñanza, la institución realiza un seguimiento y acompañamiento personalizado a cada uno de sus estudiantes en su recorrido individual.

banner326x107_FIJO (2)

Durante los cuatro años de duración de los tres profesorados, los alumnos realizan prácticas docentes tanto en la propia institución como en otras escuelas asociadas en el ámbito del distrito de Morón y comunas vecinas. Asimismo, la formación incluye la modalidad de Talleres Integrados Interdisciplinarios y Ateneos para consolidar los conocimientos adquiridos.

Para aquellos estudiantes que luego de egresar opten por continuar su formación en el ámbito universitario, la Comunidad Educativa Parroquial Nuestra Señora del Buen Viaje cuenta con un convenio vigente con la Universidad de Morón que reconoce aproximadamente el cuarenta por ciento de las materias aprobadas para las carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía.
En lo que al futuro laboral de los estudiantes formados en los profesorados respecta, Martedi explica que “formamos profesionales que logran insertarse en el ámbito educativo estatal y privado, con una fuerte demanda de las escuelas pertenecientes a la Diócesis de Morón, por la formación religiosa con la que cuentan nuestros egresados. Todos ellos logran insertarse en diferentes cargos en el ámbito del sistema educativo tanto en el distrito de Morón como en otros del conurbano”.

Para informes e inscripción, los interesados pueden consultar la página https://institutobuenviaje.edu.ar/inscripcion2019 o acercarse personalmente de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 hs. a Belgrano 357, Morón. Teléfonos de contacto: 4629-1357 / 4489-2667

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram