Friday 9 de December, 2022

Matías Almeyda: “hay que hacer algo para que Cirigliano salga de la cárcel y se interne”

El exentrenador de River pidió cuidar la salud mental del joven futbolista, que se encuentra detenido desde mediados de agosto. “Si sigue ahí se va a morir”, fue el ruego de su mamá que la semana pasada difundió Primer Plano Online.

Matías Almeyda se encuentra actualmente en Grecia: pese a la distancia se ocupa del caso Cirigliano

El exentrenador de River Matías Almeyda, actual orientador táctico del AEK Atenas de Grecia, se refirió a la situación que atraviesa su excompañero y dirigido Ezequiel Cirigliano, detenido desde el pasado 14 de agosto por una causa que arrancó con varias acusaciones y se redujo a una portación de arma ilegal y, según su mamá, la llevaba encima para hacerse daño a sí mismo.

“Estoy desarrollando un proyecto con una psicóloga, con un psiquiatra, que me va a llevar un tiempo. Es para darle una herramienta más a la persona, no al jugador de fútbol”, inició el ‘Pelado’ su idea en una charla con el periodista Marcelo Palacios en radio La Red. “A muchos le conviene que el jugador patee la pelota nada más, que no piense”, agregó.

EL AUDIO DE MATÍAS ALMEYDA EN RADIO LA RED: 

 

Almeyda pide con desesperación que a Cirigliano lo traten profesionales de salud mental para poder ayudarlo. “Lo que le pasa a él ocurre con muchos otros casos. Nadie se da cuenta, porque pasamos a ser una máquina. Pero en el caso de Ezequiel es necesario que salda y poder internarlo, porque está enfermo”, aseguró.

Si estuviese en Argentina estaría en la puerta de la comisaría pidiendo por él, porque es injusto que esté ahí. Es una persona enferma y no puede estar ahí. Que se interne, que se cure y luego que la justicia haga lo que tiene que hacer. Es una locura que esté encerrado. ¿Quién se va a hacer cargo si a Ezequiel le pasa algo en estos días?”, se preguntó.

El ruego desesperado de la mamá de Ezequiel Cirigliano: “si sigue en la cárcel se va a morir”

Al exjugador de River la justicia de San Martín lo mantiene privado de su libertad luego de, supuestamente, haber ingresado a los tiros a la casa de un vecino de la calle Olavarría al 3.800, en Caseros, exactamente a una cuadra de donde vive su hermana. Flavia, su mamá, contó en diálogo con Primer Plano Online cómo había sido la secuencia y, en paralelo, este medio difundió un video sobre el momento del arresto.

La mujer narró que su hijo fue maltratado por la fuerza al momento del arresto: según contó “le tiraron gas pimienta y casi le quiebran una muñeca” bajo la acusación de tentativa de robo y violación de domicilio, imputaciones que se cayeron porque los testigos del hecho y las supuestas víctimas se desdijeron de sus dichos iniciales.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram