Tuesday 20 de October, 2020

Con matices, Gabriel Pozzuto sostiene su pedido por el Hospital del Ituzaingó: “Nunca dejé de reclamar, creo que la apertura es necesaria”

El concejal de Cambiemos también entiende que es importante poner en funcionamiento la estructura, que todavía está sin finalizar. Sin embargo, consideró que el Gobierno anterior nunca previó el presupuesto para que el servicio pueda brindarse con todas las prestaciones.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó ya tiene finalizada la segunda etapa de la obra civil y recibió nuevo equipamiento para funcionar a pleno

“Nunca dejé de reclamar por el hospital, porque creo que la apertura es necesaria”. Gabriel Pozzuto, concejal de Cambiemos en Ituzaingó y exdelegado del PAMI en el distrito, manifestó su convicción de que el nosocomio que todavía no está finalizado en su construcción puede comenzar a brindar servicio de salud a la población en el corto plazo.

Sin embargo, puso reparos en lo que fue el manejo previo del Gobierno nacional anterior y también del Municipio, dado que nunca se puso como prioridad el destino presupuestario para que el centro de salud funcione. “La realidad es que si yo te armo una gran estructura y luego no provisiono cómo va a funcionar, lo que te estoy dejando es un problema, no una solución”, reflexionó Pozzuto en conversación con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado.

“Luego de 23 años Ituzaingó no tiene un hospital, la realidad es esa. Por más que nos pasemos la pelota unos a otros, porque la realidad es que ninguno de los Hospitales del Bicentenario hoy funciona de manera completa”, consideró el edil macrista. Y precisó: “todo el dinero que se invirtió en la construcción se lo lleva anualmente su funcionamiento. El dinero que se necesita para mantener funcionando el hospital es un 80 por ciento el presupuesto del Municipio”.

Para finalizar, lamentó que el intendente Alberto Descalzo no los haya convocado al diálogo. “Personalmente hablo con los concejales de otros bloques, con el presidente del HCD, Pablo Piana, pero creo que siempre el que tiene que articular el diálogo es el que está arriba. Y particularmente no hemos tenido una convocatoria del intendente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram