Tuesday 7 de February, 2023

VIDEO Mató a un perro a balazos y amenazó a la dueña: “te voy a matar a vos y a tu marido”

Todo quedó grabado primero por cámaras de seguridad y luego por celulares de las víctimas. El agresor actuó acompañado por una mujer, que quedó detenida mientras él logró escapar y está siendo buscado por la Policía.

El momento en que el cruel sujeto le dispara a corta distancia al perro

Una pelea entre dos perros terminó con un sujeto disparándole a uno de los animales hasta dejarlo en un estado tal que debieron someter a la mascota a una eutanasia para evitar que sufra. El ataque se coronó con amenazas hacia la dueña del otro can con la frase: “te voy a prender fuego la casa, te voy a matar a vos y tu marido”.

El video del hecho es de una violencia tal que impacta de sólo observarlo. Ocurrió en las inmediaciones de un predio ubicado en Urdinarrain, entre La Place y Paz Soldán de la localidad de Pontevedra, en Merlo. El acusado de semejante acto de crueldad fue identificado como Nahuel, alias ‘Colorado’, cuyo apellido no trascendió.

Posterior al crimen del animal, el imputado se apersonó en la vivienda de los dueños del perro asesinado y, junto a otra mujer, propinó una serie de frases intimidatorias que ameritaron a que las víctimas realicen la denuncia de rigor. La filmación captada por un celular muestra el momento en que el sujeto que disparó expresa, entre otras cosas, “yo estuve en cana, con la gorra no tengo trato, yo no hablo con la gorra”, y “todos tienen arma, a mí me conocen todos, yo me la banco, seguí grabando, yo te echo de tu casa, vas a salir con un re bondi de acá”.

Asimismo, expresiones como “yo soy chorro, se ve que no querés vivir mucho tiempo” y “sé a qué hora llegas y salís, tengo tres balas para vos”. A su lado, una mujer acota a los gritos “te prendo fuego la casa” e invita a pelear a la propietaria de la finca. “Te echo a la mierda”, completó.

Luego de la denuncia hecha por las víctimas, la agresora fue aprehendida por el delito de amenazas simples, sin embargo el ‘Colorado’ logró escapar por los fondos y se encuentra prófugo de la justicia acusado de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, amenazas simples, amenazas agravadas por el propósito de obligar a otro a tolerar algo contra de su voluntad y acto de crueldad contra un animal.

El caso es investigado por la Fiscalía Nº 5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.

Al prófugo (foto) le secuestraron el arma que utilizó para matar al animal