Wednesday 20 de January, 2021

Mató a un policía en un robo en La Matanza y se escondía en una fábrica de ladrillos caseros: fue detenido en Virrey del Pino

Es el acusado por el crimen del teniente Pedro Velázquez, que recibió dos balazos al intentar impedir el robo de un camión alimenticio que custodiaba. En poder del imputado se le secuestró una pistola Bersa Thunder con dos cargadores y cartuchos mismo calibre.

Detuvieron al presunto asesino de policía
'Lechu' se escondía en una fábrica de ladrillos caseros cuando fue sorprendido por la Policía

Un hombre de 34 años, apodado como ‘Lechu’, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el presunto autor material del crimen del efectivo policial Pedro Velázquez, ocurrido la semana pasada en La Matanza, cuando dormía en una precaria fábrica de ladrillos caseros ubicada en la zona rural de la localidad de Virrey del Pino.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental La Matanza, comisarías locales más el apoyo del Grupo Halcón y el Gad. En poder del imputado se le secuestró una pistola Bersa Thunder con dos cargadores y cartuchos mismo calibre. “Este hombre está filmado y hay testigos que lo vieron en el momento del hecho. Para nosotros sería el autor material del crimen”, adelantó uno de los investigadores.

En el marco de los allanamientos se aprehendieron a cinco personas más, todas por tenencia ilegal de armas de fuego. “Eran conocidos y/o familiares del imputado”, dijo un jefe policial de la zona.

El teniente Pedro Velázquez fue asesinado cuando hacía de custodia de un camión de La Serenísima en Virrey del Pino

Pedro Velázquez tenía 51 años y estaba a punto de retirarse de la Policía bonaerense. Fue asesinado el pasado 6 de diciembre por ladrones que le dispararon cuando circulaba en una camioneta por las calles Bordoy y Hortiguera, en el barrio Oro Verde, situado a la altura del kilómetro 36 de Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino.

La víctima hacía horas adicionales para una empresa de lácteos como custodia y viajaba en la parte de atrás de una camioneta que recorría clientes por Virrey del Pino junto a dos empleados, cuando fueron asaltados. El custodio se identificó e intentó evitar el robo, pero los ladrones no lo perdonaron: lo mataron a tiros.

Interviene la UFI Temática de Homicidios y el Juzgado de garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram