Monday 21 de September, 2020

Mauricio Alonso se va de Morón: las razones que esgrimió el futbolista

El atacante se reunió ayer con los entrenadores y con el secretario técnico para manifestarles su determinación. Llegó al ‘Gallo’ a principios de 2018 y atravesó dos largas lesiones que le impidieron tener continuidad.

Morón goleó a Alvarado
El grito de gol ante Alvarado de Mar del Plata, en La Feliz, rememora uno de los mejores partidos del uruguayo Alonso en Deportivo Morón

El uruguayo Mauricio Alonso se va del Deportivo Morón. El futbolista se reunió ayer con los entrenadores Sergio Lara y Sebastián Sibelli y con el secretario técnico del club, Ángel Moretto, a quienes les transmitió su decisión de volverse a su país. En los próximos días rescindirá su vínculo con la institución.

“Estuve tres meses en Uruguay durante la pandemia y la pasé muy bien. Pero hoy el tema es económico: la suba del dólar me complicó muchísimo. Hacer este esfuerzo de estar lejos de mi familia ya no me sirve. Me costó mucho, pero tomé la decisión de hablarlo y volverme para mi país”, confirmó el delantero anoche, en diálogo con La 94 Sport.

AUDIO: EL TESTIMONIO DE MAURICIO ALONSO

 

El planteo del futbolista suena lógico, más allá del dolor por la pérdida para la entidad de un jugador importante para el plantel. En rigor, el tipo de cambio que hoy ofrece la Argentina para alguien que tiene su familia en otras latitudes no es para nada atractivo. El propio Alonso lo describió a corazón abierto.

“Yendo a otro país a que te paguen 1.500 o 2.000 dólares ya es un montón, casi 250.000 pesos. Por ahí antes era algo normal. Tomé la decisión porque con este club me encariñé mucho, la gente me brindó mucho afecto. Pido disculpas por no haber jugado lo que tendría que haber jugado”, indicó.

Si bien se vuelve a Uruguay, por ahora no puede fichar en ningún club. Recién en octubre se abre una ventana para profesionales con el pase en su poder para competir en las ligas locales y a fin de año tendrá la chance de buscar otro horizonte, si es que decide dejar otra vez a la familia. Su pequeño hijo acaba de comenzar la escuela primaria.

Alonso, desde su llegada al Gallo, atravesó dos lesiones que le demandaron bastante tiempo de recuperación, lo que le impidió jugar mayor cantidad de partidos. Sufrió primero la rotura de ligamentos cruzados, luego una microfisura de empeine y actualmente se recupera de una pubalgia.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram