Monday 6 de February, 2023

Mauricio Macri elogió el modelo de desarrollo de Qatar y consideró que la clave es que “no hay gremios”

El expresidente, que se encuentra viendo el Mundial que se lleva a cabo en el país asiático en representación de la fundación FIFA, habló sobre las políticas implementadas por el emir y valoró que “no tiene complejos” para llevar a los mejores en cada rubro. Pero lo central estuvo vinculado a las organizaciones sindicales.

Mauricio Macri saludando al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la previa a la final del domingo

Como si tuviera un manual de estilo que le permite ir tirando ideas por grajeas para que resuenen de a poco, el expresidente Mauricio Macri va dejando frases que despiertan polémica y que, todo indica, será las que aplique si le toca a él o a alguien de su espacio gobernar a la Argentina a partir de 2023 por el voto popular.

Ahora lanzó un curioso elogio al emir que gobierna Qatar, el país asiático en el que se está desarrollando el Mundial de fútbol que lo tiene como protagonista en representación de la fundación FIFA, que preside. Consultado por periodistas de Cadena 3, de Rosario, el exmandatario consideró que crecimiento de esa nación se debe a que “no hay gremios”.

“Qatar está en una evolución fenomenal. El eje de modernización que sigue el emir es muy potente, ellos no tienen complejos, traen a los mejores educadores, están haciendo una evolución, todo se mide, se evalúa, se capacita. Todo lo que queremos hacer en la Argentina y los gremios se oponen. Acá no hay gremios y los chicos reciben cada vez mejor educación”, afirmó Macri.

“Quieren competir con los coreanos, que tienen el mejor sistema de educación del mundo”, continuó el expresidente, quien además destacó la infraestructura de la ciudad de Doha, donde se lleva a cabo el torneo, y remarcó que para construir los edificios “han traído a los mejores arquitectos del mundo, los mejores materiales”.