Friday 2 de December, 2022

Máximo Kirchner, Damián Selci y Martín Rodríguez anunciaron la construcción de un nuevo hospital en Hurlingham

En un multitudinario acto descubrieron la maqueta de la obra, que será financiado con fondos del PAMI aunque brindará atención a toda la comunidad. El nosocomio se denominará de diagnóstico y tratamiento integral y estará ubicado en O’Brien y Vieja Guardia.

El nuevo hospital que anunció PAMI en Hurlingham tiene un plazo de nueve meses de construcción

En un imponente acto que contó con la presencia de más de 2.500 personas, el diputado nacional Máximo Kirchner, el subdirector de PAMI, Martín Rodríguez, y el intendente de Hurlingham, Damián Selci, anunciaron hoy la construcción del nuevo Hospital de Diagnóstico y Tratamiento en ese distrito.

En rigor, lo que presentaron hoy fue la maqueta de la obra que demandará aproximadamente nueve meses de construcción, y que servirá para brindar atención a las personas afiliadas a la obra social y a la comunidad en general. Todo se llevó a cabo en el marco de un frío mediodía y con el eslogan elegido por la actual conducción del PAMI: “lo soñamos y lo hacemos”.

El intendente Selci fue el primero en hablar. Pidió, en su alocución, un aplauso para Máximo Kirchner, a quien definió como “una fuente de inspiración constante”. En el día en que cumple diez meses de gestión al frente del Municipio, el jefe comunal indicó que celebrarlo con la confirmación de que “vamos a construir un hospital es la mejor noticia que podemos dar”. “Fue una decisión de Martín Rodríguez”, enfatizó, al tiempo que subrayó que el establecimiento “viene a dar respuestas a una de las principales demandas de vecinas y vecinos, que es la salud pública”. Asimismo, en medio del frío de la soleada jornada, reivindicó la figura de Néstor y Cristina Kirchner. “Este viento patagónico por algo debe ser”, indicó.

Martín Rodríguez, por su parte, señaló que “queríamos que estuvieran presentes para que vean la alegría de una ciudad cuando consigue alcanzar un sueño colectivo largamente soñado, y que llegue el día en que en Hurlingham hubiera un hospital como este”. “En este distrito teníamos a una de las clínicas con el peor ranking de la Argentina, y todas las familias tienen una historia que contar sobre eso”, manifestó. Su mensaje fue una referencia directa a la clínica Sagrado Corazón, con la que se rescindió el contrato en mayo de 2020.

 

“No es un anuncio más. Es algo muy, muy necesario, y un caso testigo de estos tiempos, cuando hay cuentitos antiestatales y el que está haciendo esto es el Estado”, agregó el expresidente del Concejo Deliberante de ese distrito. “Cuando veo esta obra siento esperanza. Tenemos que ir cumpliendo los compromisos asumidos con nuestra gente”, completó.

Para finalizar, Máximo Kirchner agradeció la proyección de la obra, le puso plazo para su concreción (“hasta el 25 de mayo paciencia, sino la pudrimos») y consideró que “siempre que llega este abrazo para las personas mayores es un orgullo tremendo”. También criticó “las miserias de las peleas políticas”, y cuestionó voces como las del diputado nacional Gerardo Milman, quien pidió en estos días eliminar el PAMI. “Esto no es un gasto: es inversión para que la gente viva mejor”, sentenció.

De la actividad fueron parte también el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; la diputada nacional y vecina de Hurlingham Florencia Lampreabe; el periodista Miguel Ángel ‘Tití’ Fernández; y la conductora ‘Maju’ Lozano, además de funcionarios y funcionarias municipales y concejales. El gran ausente en la jornada fue el intendente en uso de licencia, Juan Zabaleta, quien se excusó de asistir por cuestiones de agenda.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram