Wednesday 16 de June, 2021

Máximo Kirchner en Morón: “Votar a Macri pensando que te va a traer un futuro mejor es como llamar a un gato con silbidos”

El diputado nacional de Unidad Ciudadana compartió un multitudinario acto con Lucas Ghi en el club Deportivo Morón. Si bien hubo presencias de peso, también hubo notorias ausencias, como los intendentes del peronismo de la región.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner mostró un apoyo explícito a la estructura de Nuevo Encuentro de cara a las candidaturas en Morón

El diputado nacional Máximo Kirchner fue el protagonista central de una multitudinaria peña popular realizada en la sede del club Deportivo Morón, en la que estuvo acompañado por el candidato a intendente de ese distrito por Unidad Ciudadana Lucas Ghi.

Ambos fueron los oradores centrales del encuentro, que contó también con una nutrida concurrencia de dirigentes y militantes, entre los que se encontraban el exintendente local Martín Sabbatella; el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ De Pedro; sus pares de bancada Mónica Macha y Adrián Grana; los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el legislador nacional y referente de un sector de la Unión Cívica Radical Leopoldo Moreau. Asimismo, se vio una importante asistencia de sindicalistas, entre ellos, los camioneros Pablo Moyano y Marcelo Notario, y el metalúrgico Sergio Souto.

Con un encendido discurso y parafraseando una canción del Indio Solari, Máximo Kirchner dejó una frase a mitad de su alocución con la que sintetizó sus dardos a la gestión de Cambiemos. “Votar a Mauricio Macri pensando que te va a traer un futuro mejor es como llamar a un gato con silbidos… no va a venir”, sentenció.

“¿Cuántos chicos o chicas dejando la escuela hacen falta para convencerse que a este gobierno no lo podés votar más?”, se preguntó en medio de la ovación de los presentes. “Este tipo de modelos económicos nos vuelve más egoístas, más miserables y mezquinos”, agregó.

El diputado nacional dedicó una gran parte de su mensaje a cuestionar los últimos casos de gatillo fácil que se conocieron, con una particular crítica hacia la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Muchas veces, cuando las fuerzas de seguridad se sienten amparadas para hacer cualquier cosa, hunden sus propias vidas. Las familias de esos policías que hoy están presos no van a tener a su padre, a su hermano, a su hijo, porque les hicieron creer que podían cometer ese tipo de situaciones en la Argentina. Esos son los dos lugares donde impactan estas cosas: en los pibes muertos y una chica que pelea por su vida, y en las familias de esos policías que creyeron que tenían el amparo de Patricia Bullrich y del Presidente para hacer cualquier cosa”, puntualizó.

Para cerrar su media hora de discurso, Kirchner hijo aseguró que “hace tres años que no gobierna la política en la Argentina”, y calificó al gobierno de Cambiemos como “el de los medios de comunicación, y de los mega empresarios argentinos”. “No somos todos iguales. Con algunos gobiernos, los fines de semana podés poner carne en la parrilla o un pollo. Con otros, a lo sumo un menudo o algo para la sopa. Con algunos gobiernos le pagás al Fondo Monetario Internacional y te lo sacás de encima; con otros, te endeudás y lo traés de vuelta”, concluyó.

Máximo en Morón

Primer Plano Online pudo confirmar que, si bien fueron invitados al acto, no participaron de la peña los intendentes del peronismo de la región. Se trata de Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo) y Walter Festa (Moreno).

Lucas Ghi, el otro orador en la tarde, volvió a hacer hincapié en la necesidad de unir a la oposición para recuperar el gobierno en el distrito. “Necesitamos un gobierno que escuche y dé respuestas, que genere trabajo, apoye a las pymes y mejore la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Unidos podemos hacer que las cosas mejoren”, expresó.

“Tenemos que construir la unidad para sacar adelante el país, basándonos en la solidaridad de nuestro pueblo. A los que dicen que se viene el ministerio de la revancha les decimos que nosotros no hacemos política desde el resentimiento”, manifestó el candidato de Unidad Ciudadana.

Para finalizar, Ghi describió que “vamos a volver no es una aspiración individual, sino que significa que va a volver la defensa de los más humildes”, y advirtió que lo que se viene “no será nada fácil ni es para cualquiera”.

Máximo en Morón

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram