Monday 4 de July, 2022

Máximo Kirchner reunió a 400 concejales bonaerenses y llamó a caminar por la Plaza de Mayo el 24 de marzo

“No se sientan menos que nadie”, les dijo el diputado nacional a los ediles de diferentes distritos que se acercaron al auditorio del Sindicato de Canillitas que se acercaron a escucharlo.

Máximo Kirchner con concejales
Máximo Kirchner en el cierre del Primer Encuentro de concejales y concejalas bonaerenses de Unidad Ciudadana

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró ayer el encuentro de concejales bonaerenses de su espacio invitándolos a «caminar por la plaza de Mayo» el próximo 24 de marzo porque «si nosotros podemos caminar es porque otros caminaron, y ahora caminamos para que en el futuro otros compañeros y compañeras puedan caminar”. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Canillitas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para delinear las estrategias a llevar en los diferentes territorios.

Durante casi una hora, el diputado nacional se refirió al rol de los concejales remarcando la idea de que ellos son el nexo con el vecino, y ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “No se sientan menos que nadie”, disparó, recordó lo que expresaba su padre: “como decía Néstor, nadie es menos que nadie y todos somos parte necesaria”.

Entre otros dirigentes de la región estuvo sentado junto al hijo del ex matrimonio presidencial el titular del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, en un cónclave en el que se cuestionó con dureza la política económica implementada por el presidente Mauricio Macri. El diputado patagónico también se refirió al error histórico que cometió Macri durante un almuerzo con integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, donde aseguró que los restos de San Martín llegaron al país gracias a las gestiones de Bernardino Rivadavia, quien había muerto cinco años antes que el Libertador.

«Antes la derecha tenía gente ilustrada, una Victoria Ocampo, un Jorge Luis Borges… pero si el Presidente dice ‘yo leí que Rivadavia trajo los restos de San Martín’…», azuzó despertando la risa del auditorio. «Si en Historia leyó esto, y en economía lo que está haciendo, esto no termina bien compañeros. Que alguien le cambie los libros al Presidente», ironizó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram