Friday 7 de October, 2022

Por mayoría, el oficialismo logró que el Concejo Deliberante apruebe el convenio entre el Municipio de Hurlingham y River

Con 13 votos afirmativos sobre 20 posibles, el Departamento Ejecutivo logró que los concejales convaliden el acuerdo con la entidad de Nuñez que tanta polémica generó en las semanas previas.

Convenio Hurlingham-River
Luego de varios días de debate, el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó el convenio con River

Con el voto favorable de los concejales del Frente para la Victoria, del Bloque Justicialista y dos ediles de Cambiemos que totalizaron 13 manos, el Concejo Deliberante de Hurlingham convalidó el convenio firmado por el intendente Juan Zabaleta y el presidente del Club Atlético River Plate, Jorge D’Onofrio, para la utilización del Polideportivo Municipal por parte de la entidad de Nuñez para el entrenamiento de sus divisiones infanto-juveniles.

La novedad de la tarde, más allá de que en la previa se sabía que iba a terminar ocurriendo, fue la división expuesta en la bancada de Cambiemos, en donde su jefe de bloque, Pablo Sívori, y Marianela López acompañaron la iniciativa mientras que Alfredo Carrasco, del sector conducido por Lucas Delfino, votó en contra. Las otras manos negativas al acuerdo las aportó el Frente Renovador a excepción de Juan Carlos Braciaventi, que estuvo ausente a la hora de votar, y Lautaro Aragón, del socialismo.

En el marco del acuerdo institucional, se llevarán a cabo acciones y programas conjuntos para fomentar el desarrollo social y deportivo de toda la comunidad. Entre otros aspectos, el convenio tiene como objetivos vincular las distintas disciplinas de la institución con los clubes y los deportistas locales a través del Municipio, fomentar el deporte para chicos con discapacidades y utilizar el espacio como Centro de Capacitación y Formación de Talentos de River con especial participación de los ciudadanos de Hurlingham.

Para el desarrollo de las inferiores, el Club construirá en un espacio del Polideportivo seis nuevas canchas de fútbol con césped natural, sistema de riego y perímetros; readecuará el gimnasio y el galpón exterior; e instalará sistemas de prevención y seguridad. A tales efectos, se prevé una inversión promedio de un millón de pesos por año.

Fuera de los horarios de entrenamiento, las canchas podrán ser utilizadas por clubes del partido con el correspondiente cuidado y mantenimiento por parte del municipio. Además, los jugadores utilizarán la pileta, el gimnasio y la pista de atletismo sin afectar las actividades que desarrollan los vecinos del municipio. Además, River se comprometió a invertir durante los dos que dure el acuerdo para:

-Control de malezas y plagas

-Cortes y desmalezados tanto de las canchas como del predio en su totalidad

-Nivelación del predio por medio de motoniveladora

-Aporte de tierra negra seleccionada para nivelación

-Fertilizaciones de todas las canchas

-Siembra

-Mejoras en los espacios verdes alrededor de todas las canchas

-Demarcación de canchas según normas profesionales

-Sistema de riego

-Colocación de 2 bombas de 7,5hp ubicadas de tal manera que se puedan regar de 2 a 3 canchas consecutivas

-Colocación de 10 arcos nuevos con sus respectivas redes

-4 arcos móviles con redes y con sistema de traslado de ruedas neumáticas

-Colocación de 10 parapelotas de 40 metros de largo por 6 de alto con redes de contención resistentes

-Colocación de 2 parapelotas de 20 metros por 6 metros en el sector de arqueros

-Cerramiento de alambrado de 40 metros con portón de 2 hojas más un portón de entrada al predio.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram