Sunday 14 de August, 2022

“Me costó mucho entender el resultado electoral”, reconoció el presidente Alberto Fernández en su visita a José C. Paz

El jefe de Estado dio la orden de largada del tradicional maratón de ese distrito junto al intendente Mario Ishii. “Puedo entender el malestar de la gente, lo que me cuesta comprender es por qué algunos sectores entienden que la causa de ese malestar ha sido el Gobierno”, se sinceró.

"Siento, porque lo vi en las reuniones que tuve, que muchas madres la pasaron muy mal y la verdad es que ahí siento un poco de culpa", señaló el Presidente

El presidente Alberto Fernández visitó el Municipio de José C. Paz, donde además de ordenar y presenciar la largada de la quinta edición de la tradicional maratón local, saludó y conversó con los competidores y vecinos.

Acompañado por el intendente local, Mario Ishii, y por Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, el jefe de Estado se interiorizó de las obras que se están llevando a cabo en el distrito. Por caso, dialogaron sobre la futura concreción del Polo Industrial y la Zona Franca que beneficiará a José C. Paz y a Moreno.

Al mismo tiempo que se conoció la presencia de Fernández en ese Municipio se hizo pública una entrevista que le brindó a la agencia Télam a modo de balance de su gira por Europa, en donde lo más jugoso fue una serie de reflexiones vinculadas al proceso electoral que concluye el próximo domingo.

Después del resultado electoral, lo que más me preocupó fue escuchar a la gente. Dejé de leer los diarios y escuchar las radios, y me ocupé de escuchar a la gente. Alguna vez Macron me había contado que después del fenómeno de los chalecos amarillos, él decidió salir a hablar con la gente para tratar de entender por qué se le había generado semejante explosión social. Me contó que iba a reuniones a escuchar y a tomar nota”, describió.

Y siguió: “La verdad es que me costó mucho entender el resultado electoral. Porque puedo entender el malestar de la gente, lo que me cuesta comprender es por qué algunos sectores entienden que la causa de ese malestar ha sido el Gobierno. También siento, porque lo vi en las reuniones que tuve, que muchas madres la pasaron muy mal y la verdad es que ahí siento un poco de culpa. Casi que tengo ganas de disculparme con ellas y decirles: ‘cómo no me di cuenta, ustedes fueron fenomenales en lo que hicieron y no me di cuenta’”, se sinceró.

El objetivo del maratón en el que Fernández dio la orden de largada fue “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre último, el Presidente encabezó en esa casa de estudios la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

La largada tuvo lugar en la intersección de la Avenida Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 197) y la calle Muñoz, donde además de la típica entrada de calor y la entrega de kits, hubo una clase de zumba para los participantes y acompañantes que se acercaron al lugar. Posteriormente, el Presidente compartió también un café con vecinos y vecinas en una estación de servicio de la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram