Monday 8 de August, 2022

“Me quiero ir”: la frase con la que Descalzo definió su futuro

 

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participó anoche de un programa periodístico en la TV Pública en el que compartió mesa con los diputados provinciales Manuel Mosca, de Cambiemos, y Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador, y debatió sobre el futuro de las Policías Locales y el vínculo con la gobernación.

 

En el marco de esa charla, el panel de periodistas lo indagó a propósito del proyecto que limita la reelección de jefes comunales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares en la provincia, y aseguró que cuando cumpla su sexto mandato al frente del municipio, en 2019, su deseo “es dejar la intendencia a nuevos vecinos”.

 

Sin embargo, más fuerte sonó la frase que continuó su discurso cuando los conductores del programa lo consultaron sobre si era necesaria una ley para que los intendentes no pretendan perpetuarse en el poder. Descalzo primero recalcó que “es importante respetar el voto del pueblo”, pero luego agregó: “ya he dicho que me quiero ir”.

 

A las 11 votan la interpelación

 

Concejales de todos los bloques políticos votarán hoy la interpelación a Descalzo. La sesión ordinaria está prevista para las 11, según lo que pudo confirmar Primer Plano On Line. La convocatoria al intendente o al funcionario que él designe puede que se concrete el próximo viernes, en horario a definir.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram