Thursday 24 de September, 2020

“Me vas a contagiar”: la insólita respuesta que brindó el bloque de Juntos por el Cambio sobre el escándalo Catena en Morón

Las cámaras de Canal 9 asistieron al Concejo Deliberante de Morón y se entrevistaron con varios de los concejales con representación parlamentaria, aunque ningún compañero del edil que está en Miami brindó su opinión sobre el tema. El propio protagonista consideró que todo es “una operación política” en su contra.

El escándalo del concejal macrista de Morón Emiliano Catena sigue dejando secuelas pese al oficialismo de la estructura local

“No es más que una operación política. Por el momento no voy a hacer declaraciones”. La voz de Emiliano Catena, el concejal de Juntos por el Cambio Morón que pasa sus días en Miami desde el pasado 15 de mayo, se escucharon a través del micrófono del periodista Gonzalo Rodríguez, más conocido como ‘Gonzalito’ desde que saltó a los medios.

“Tengo 20 años en las calles y nunca vi un sinvergüenza así”, presentó el cronista el informe sobre la situación de Catena. Como ya informó Primer Plano Online en varios artículos con el rigor periodístico que caracteriza a este medio, el edil viajó a Miami el pasado 15 de mayo, en un vuelo humanitario, junto a su hija y seis y once días después, respectivamente, presentó dos notas en el Concejo Deliberante solicitando licencia a su cargo.

Como ya quedó establecido con la mirada de dos peritos calígrafos, los puños ejecutores de ambos escritos no se corresponden con la firma original de Catena en el cuerpo, con lo cual la justicia debe dictaminar si se trata de un documento trucho y evaluar las consecuencias. Ambos textos fueron presentados por personas cercanas al cuestionado concejal: Walter Anzorena (ex secretario de bloque) y la diputada provincial María Eugenia Brizzi, quien también apareció en el informe televisivo.

Mentiras, falsificación y viaje de un concejal a Miami: la trama secreta de un escándalo político en Morón

Lo curioso del caso es que ninguno de los compañeros de bancada de Catena que intentaron ser entrevistados por ‘Gonzalito’ dieron respuesta. El único que, caminando y al pasar le dijo algo, fue el flamante jefe de la bancada, Juan Nardo, quien atinó a explicar que se trataba se “un tema personal, con la hija” y trató de sacarse de encima al cronista. “Me vas a contagiar”, se excusó al pedirle al periodista que se corra de su lado para respetar la distancia.

Crece el escándalo político en Morón por fraude y falsificación del concejal macrista Emiliano Catena

A lo largo de un informe de 20 minutos, además de varios concejales de diversos bloques habló el director de Primer Plano Online, Adrián Noriega; un cronista del sitio Quinto Poder Conurbano; y por teléfono Catena y la diputada Brizzi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram