Sunday 28 de November, 2021

Mecheras en una dietética de Ituzaingó: le robaron el celular a una trabajadora

Fueron dos las ladronas que actuaron: una distrajo a la empleada y la otra manoteó el teléfono. Vecinos cuentan que es una modalidad que se reitera en varios comercios de la zona, siempre con ese método. Ocurrió sobre la calle Martin Fierro al 4200.

Mientras Carolina servía cacao suelto, la mechera aprovechó para robarle el celular

Como todas las tardes, Carolina fue a trabajar a la dietética ubicada sobre la calle Martín Fierro al 4.200, en Villa Udaondo, partido de Ituzaingó. Barrio de clase media, en donde los productos que ella comercializa suelen ser muy consumidos en la zona. Pero el miércoles pasado por la tarde, cerca de las 17.30, tuvo un sinsabor que no tiene nada que ver con la mercadería que ofrece al público.

Fue víctima de una acción coordinada ejecutada por dos mecheras, tal como se califica a las mujeres que hurtan en locales sin usar violencia. Primero ingresó una de ellas, que le comentó que quería comprar unas hierbas. Es esa supuesta clienta la que hizo pasar a otra joven que esperaba en la vereda. Esa segunda ladrona la comenzó a indagar sobre productos para personas celíacas, y también le solicitó 300 gramos de cacao.

“Me fui para la balanza y mientras estoy pesando una de ellas me pregunta varias cosas, mientras la otra aprovecha, pasa detrás del mostrador y manotea mi celular, que de inmediato se guarda en la mochila. Primero se va la rubia y luego la otra, que se quedó para entretenerme. De hecho, yo me di cuenta al rato del robo”, le contó Carolina a Primer Plano Online.

El video que Carolina compartió en redes sociales fue el que la ayudó a reconstruir lo ocurrido. Efectivamente, se observa con claridad cómo mientras ella atiende a la otra supuesta compradora la mechera toma su teléfono y se lo guarda. Después, rápidamente ambas se fueron del local intentando siempre disimular que no estaban haciendo nada malo.

Después de hacer público lo que le pasó, la joven comerciante recibió varios mensajes de vecinos que le contaron que este tipo de situaciones se repiten en el barrio. Y hay quienes dicen, incluso, que a las mujeres las tienen vistas. Lo cierto es que radicó la denuncia y espera respuesta de la Policía. Su celular, sabe, será difícil de recuperar, pero al menos pretende que estas ladronas no sigan engañando gente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram