Sunday 5 de December, 2021

Médicos de Cicop paran martes y el miércoles en rechazo al aumento salarial otorgado por Kicillof mediante decreto

El incremento fue otorgado por la administración provincial luego de que el gremio no acepte la oferta formulada. Ahora, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud avisó que sólo brindarán atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

La medida de fuerza se realiza "para exigirle" al gobernador "continuar la paritaria"

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) realizan martes y el miércoles de esta semana un paro de actividades en rechazo a la decisión del Gobierno bonaerense de otorgar un aumento salarial por decreto con el cual se alcanzará una suba del 46,5% durante 2021.

El incremento se otorgó el martes último tras el rechazo del gremio a la oferta formulada por la administración de Axel Kicillof en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro «solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados».

El Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó «con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios» y se especificó que la suba «es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020». En tanto, los médicos explicaron hoy en un comunicado que la medida de fuerza se realiza «para exigirle» al gobernador «continuar la paritaria».

En ese marco, adelantaron que el miércoles marcharán -en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires al Congreso nacional, donde instalarán una «carpa sanitaria» para expresar su reclamo a nivel provincial, nacional y de cada uno de los municipios que están en conflicto.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram