Sunday 26 de September, 2021

Médicos nucleados en AMRA también le respondieron al Presidente su frase sobre “sistema sanitario relajado”

“Creemos que ha sido una desafortunada expresión”, reflexionó Erick Mendoza, titular del sindicato. Asimismo, insistió con el reclamo en torno a una recomposición salarial para un sector “fragmentado de atención de la enfermedad, con pluriempleo e insertos en la economía informal”.

“Desde la primera línea de acción vemos a los miles de compañeros contagiados y a los numerosos trabajadores de la salud fallecidos”, expresaron desde AMRA

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) salió al cruce de los dichos del presidente Alberto Fernández, quien durante el anuncio de nuevas restricciones para el área metropolitana manifestó que “el sistema sanitario también se ha relajado”.

“Queremos expresar desde nuestro sindicato médico que el sistema sanitario no se ha relajado, sino que la atención de otras patologías no COVID es sumamente necesaria para resguardar la salud de las personas que sufren de otras enfermedades. Estos pacientes también requieren de nuestra atención y en muchos casos, no pueden esperar”, reflexionó Erick Mendoza, secretario general de AMRA.

LA POLÉMICA FRASE DEL PRESIDENTE

En relación a la situación en general que atraviesan las y los profesionales de la medicina, el dirigente sindical insistió en que “después de un año de trabajar en medio de la pandemia seguimos sin recibir el debido reconocimiento salarial que merecemos, en un contexto económico apremiante que en el sector de la salud venimos sufriendo desde hace años”.

Además, Mendoza enfatizó que “los que trabajamos en este modelo fragmentado de atención de la enfermedad, con pluriempleo e insertos en la economía informal, no nos merecemos ese tipo de calificaciones”. “Desde la primera línea de acción vemos a los miles de compañeros contagiados y a los numerosos trabajadores de la salud fallecidos”, agregó.

Por otra parte, aseguran que siguen aguardando desde AMRA una recomposición salarial “histórica, que ponga en valor nuestro salario que se encuentra orillando la línea de pobreza o al menos un buen bono para compensar la sobrecarga laboral crónica que sufrimos desde hace décadas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram