Tuesday 27 de October, 2020

En medio del paro docente y la emergencia educativa, el ministro de Educación bonaerense recorrió una escuela de Ituzaingó

Gabriel Sánchez Zinny fue recibido por el intendente Alberto Descalzo. Juntos visitaron la Primaria Nº 18, en Villa Udaondo, donde maestros y alumnos llevan adelante una huerta orgánica. El jefe comunal pactó con el funcionario provincial un encuentro para los próximos días.

Sánchez Zinny en Ituzaingó

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, recorrió hoy la Escuela Primaria Nº 18 de Ituzaingó junto al intendente Alberto Descalzo. Las autoridades, acompañadas por la presidenta del Consejo Escolar local, Marcela Cabadas, visitaron el establecimiento educativo y dialogaron con su responsable, Sandra Cruz, quien les presentó la huerta orgánica en la que cultivan los alumnos y alumnas, a través de abono por medio de compost. “De esta manera aprenden a cosechar viendo el fruto de su conocimiento”, se informó oficialmente.

“Quiero destacar la tarea comprometida de los docentes y del intendente. Es necesario articular acciones que promuevan el desarrollo de los alumnos”, valoró el ministro. La llegada de Sánchez Zinny fue justo en el día en que se cumple la primera jornada de paro docente convocada por los gremios en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial. Mañana viernes será la segunda.

Descalzo, por su parte, confirmó que continúan trabajando desde el Municipio para normalizar el ciclo lectivo, en medio de la necesidad edilicia de varios establecimientos. Asimismo, aprovechó para manifestarle al ministro los requerimientos para la institución educativa y otras con serios inconvenientes en el distrito, al tiempo que acordó un nuevo encuentro para planificar acciones concretas a realizarse en los próximos días.

“Felicitamos a los docentes que impulsan este proyecto educativo y alentamos este tipo de aprendizaje que generan conciencia sobre la alimentación saludable. Nos alegra saber que en Ituzaingó se enseña con profunda vocación y dedicación”, concluyó el intendente.

Sánchez Zinny en Ituzaingó

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram