Friday 4 de December, 2020

En medio de la batalla entre taxistas y Uber, se lanza en Morón una aplicación para el transporte de pasajeros, pero legal

Los desarrolladores de Logam visitaron el programa periodístico Primer Plano Recargado para explicar los alcances de la plataforma que estará disponible desde el próximo 15 de abril. Conocé los secretos del sistema.

Logam
Darío Noblia y Maximiliano Taccone, ideólogos del nuevo sistema de transporte que se lanza en Morón

Las aplicaciones para poder diseñar el método en que una persona se traslada llegaron para quedarse. El problema está dado en la condición de las empresas que pretenden brindar ese servicio, y cuando la competencia se convierte en desleal frente a los taxistas o demás compañías dedicadas al rubro, que tienen la obligación previa a comenzar la actividad de regirse por las normativas vigentes y pagar los tributos que corresponda.

En medio de esa batalla entre las app como Uber o Cabify -que no pagan impuestos al fisco por no tener domicilio en Argentina- y los propietarios de taxis, que los acusan de ser competencia desleal, en Morón se lanza en los próximos días una “plataforma tecnológica de movilidad”, que pondrá en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades. Se llama Logam, y se podrá descargar a través de una app móvil para teléfonos inteligentes.

Los ideólogos del sistema, Darío Noblia y Maximiliano Taccone, visitaron los estudios del programa periodístico Primer Plano Recargado y explicaron los alcances de la aplicación, que será de descarga gratuita y permitirá evaluar previamente los costos del viaje, permitirá elegir el vehículo y hasta dará la opción de pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

“Es un sistema nuevo. Yo tengo una agencia de remís y desde hace un tiempo estoy buscando la manera de competir con las empresas que están acá. Como novedoso podemos contar que nuestra tarifa no se modifica por la demanda, sea feriado, día de lluvia o vísperas de alguna fecha. Es tarifa plana para el día y otra para la noche”, describió Noblia.

En la actualidad ya tienen anotados alrededor de 150 vehículos para comenzar a prestar servicio el día que se lance formalmente la app. Calculan que será el 15 de abril, aunque no es exacto el dato. Los requisitos para los conductores son registro profesional, monotributo, seguro de remís y certificado de antecedentes penales.

“Nuestro producto es la conexión entre el conductor del auto y el pasajero que requiere el servicio de transporte. Esta forma de enlazar al cliente y proveedor es distinta para el mercado y creemos que va a cambiar la perspectiva clásica del transporte”, coinciden los desarrolladores de la aplicación.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram