Friday 7 de October, 2022

En medio de la puja con los docentes, Vidal aumenta los salarios de la Policía: 18% en cuatro cuotas

La cifra es retroactiva a enero y beneficia a 93 mil efectivos de la fuerza. Hoy habrá una nueva reunión de mesa técnica con los maestros y el Gobierno provincial no descarta cerrar la discusión por decreto.

La gobernadora anunció el incremento para los policías retroactivo a enero

María Eugenia Vidal apuró la decisión administrativa que aumenta un 18% anual, de manera escalonado, los salarios de los 93 mil uniformados y administrativos de la Policía bonaerense. La suba se hará efectiva con los salarios que se pagarán desde el viernes próximo y llegarán con un incremento del 4,5%, el correspondiente al primer trimestre del año.

La decisión estaba tomada desde hace días pero recién se concretará esta semana en medio de la pulseada que Vidal mantiene con los gremios bonaerenses por la trabajosa paritaria docente y que lleva acumula tres semanas de paros y conflictos. A la Bonaerense, la gobernadora le aplica el esquema que acordó con UPCN y otros gremios estatales en diciembre pasado: un incremento de 18% anual, en cuatro cuotas consecutivas de 4,5%, y con una cláusula gatillo que contempla un ajuste por inflación cada tres meses. Por ese dispositivo, está en camino de activarse en abril un incremento mayor al previsto, dado que la inflación va a estar en cerca del 6 por ciento en los primeros tres meses del año. Los salarios llegarán con un plus de 1,5%.

MESA TÉCNICA CON DOCENTES

En la cuarta semana de conflicto docente, el gobierno de María Eugenia Vidal se volverá a reunir hoy con los sindicatos en un nuevo intento por destrabar la pelea salarial que se extendió desde el inicio del ciclo lectivo. Esta vez el escenario para el diálogo es distinto: esta semana sólo está anunciado un paro para pasado mañana. La medida, a diferencia de las otras, no incluirá a todo el Frente Gremial Docente, sino que únicamente al Suteba, la mayoritaria de las seis organizaciones que integran el frente.

La administración provincial, según trascendidos, podría estirar su oferta hasta situar el piso en un 19,5 por ciento ajustable según inflación, más sumas no remunerativas. Hoy se mejorará la oferta, según trascendió, redistribuyendo dinero presupuestado para obra pública. El gobierno se tomará toda esta semana para negociar antes de acudir a un aumento por decreto, una medida que no se descarta, pero que no es la preferida de Vidal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram