Monday 14 de June, 2021

En medio de una tensa campaña, Magario y Festa recorrieron un centro municipal de salud infantil en Moreno

En ese distrito el Frente de Todos habilitó la competencia interna y hay siete listas en disputa para el 11 de agosto. La candidata a vicegobernadora se mostró con el intendente, que va por la reelección.

Festa y Magario
El Centro Integral de Salud Infantil cumplió un año y es una de las obras principales de la gestión de Festa

La candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Verónica Magario, recorrió junto al intendente de Moreno, Walter Festa, el moderno Centro Integral de Salud Infantil (CISI) de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires. El CISI fue construido por la gestión local hace un año y es uno de los pilares de su política sanitaria.

La recorrida se enmarca en la celebración del primer año desde que se inauguró el Centro de salud. En ese marco, se desarrollaron diferentes espectáculos para toda la familia y la puesta en escena de distintos juegos recreativos y educativos para los más chicos.

“Es muy importante y significativo el avance en materia de salud que pudimos lograr el Municipio junto a los vecinos de Moreno”, destacó Festa, y agregó que “venimos trabajando desde el primer día para que los morenenses puedan tener una mejor calidad de vida, y este Centro de Salud Infantil ratifica el rumbo que hemos tomado”.

El Centro Integral de Salud Infantil es una de las obras principales de la gestión de Festa. Se trata de una inversión definida como “histórica” por el gobierno comunal realizada con fondos propios, a partir de que el municipio ordenó sus finanzas públicas. Además, el intendente anunció la semana pasada que comenzaron las gestiones para poder construir el primer hospital oncológico en el distrito, que tiene una población de 650 mil personas. El nosocomio estará en tierras que fueron incorporadas al patrimonio municipal recientemente.

“En esta etapa los intendentes han puesto mucho esfuerzo económico frente a la ausencia de políticas provinciales dedicadas a la salud, sobre todo de los niños y de los adultos mayores, y los resultados están a la vista”, detalló por su parte Magario. “Este centro es un salto de calidad también en la atención de especialidades médicas muy importantes que antes los vecinos debían hacerlo en grandes hospitales y fuera de su distrito”, completó.

Moreno es el único distrito del territorio bonaerense en donde la Junta Electoral partidaria del Frente de Todos habilitó la competencia interna en las PASO del 11 de agosto. Allí dirimirán sus diferencias siete listas en total, todas con boleta completa. Al actual intendente Walter Festa, que va por otro mandato, se le oponen Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita de ese distrito; el diputado nacional y líder del sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa; el massista Damián Contreras; al expresidente del Concejo Deliberante José Barreiro; el líder de Encuentro Vecinal en Acción (EVA) Ramón ‘Nene’ Vera, identificado con la Iglesia Evangélica; y por último Cintia González.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram