Sunday 25 de September, 2022

Mega obra en marcha: la nueva avenida Vergara que proyecta Damián Selci con una millonaria inversión

El intendente de Hurlingham se obsesiona con cambiarle la cara al distrito con un rediseño de su arteria principal. Son siete kilómetros, prácticamente sin veredas, que busca convertir en un centro comercial a cielo abierto con los servicios e infraestructura debida y una fuerte incidencia de lo gastronómico.

"Queremos que florezca el comercio a partir de este corredor”: el objetivo de Selci con la mega obra en Vergara

“Vergara es la arteria del tránsito pesado de la zona oeste. Y eso es un problema para nuestra ciudad”. El intendente de Hurlingham, Damián Selci, se la juega fuerte por un proyecto que pretende sea la marca de su gestión: la transformación de la principal avenida que atraviesa el distrito, a la que busca convertir en un nuevo centro comercial a cielo abierto con una inversión millonaria.

En una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, el jefe comunal habló del mega plan para modificar la geografía de los siete kilómetros de extensión “prácticamente sin veredas, sin cordón cuneta, sin señalización, sin los servicios que tiene que tener una avenida principal de una ciudad del conurbano que está a media hora de la capital de un país”.

La transformación propuesta por Selci tiene etapas. Primero, infraestructura: dotar a Vergara, a lo largo de su trayecto, de algo básico que en la actualidad no tiene: las veredas. “Hoy es una avenida para los autos y para los camiones, y no para la gente. Si te fijás el perfil comercial que prevalece son los negocios que apuntan a los vehículos (gomerías, casas de repuestos). Y eso es un problema para nuestra ciudad”, se explayó el mandatario.

Para que avance la obra sobre Vergara, de todos modos, es indispensable que se puedan retomar los trabajos para completar la repavimentación de Combate de Pavón, que actualmente se encuentra paralizada por un amparo judicial, aunque ya se realizó la audiencia pública de rigor y está todo listo para que las máquinas se enciendan nuevamente. “En cuanto esa obra se retome, todo el tránsito pesado podrá ser desviado y recién que retome a la altura de Camargo”, precisó Selci.

La inversión inicial proyectada era de $1.200 millones, pero con la inflación y algunos agregados al plan original ese presupuesto ya se incrementó. Como sea, el objetivo final es que Vergara “deje de ser la avenida de los camiones y sea la avenida de los vecinos, del comercio, de los barcitos, que florezca el comercio a partir de este corredor”, prometió el intendente.

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