Monday 26 de July, 2021

Mega operativo por robo automotor: ocho detenidos, tres concesionarias allanadas y mujer policía desafectada

Se llegó a la banda tras una investigación “iniciada meses atrás”, sobre una célula criminal con eje en la zona oeste del conurbano “dedicada al robo de vehículos, adulteración, y falsificación de la documentación registral de los mismos para luego introducirlos en el mercado a través de plataformas de compra y venta virtuales como Facebook, entre otras”.

Entre los 18 procedimientos hubo tres concesionarias allanadas, todas involucradas a la operatoria delictiva

Ocho detenidos y una oficial de la Policía bonaerense aprehendida y desafectada del servicio fue el resultado de un mega operativo policial que se desarrolló en las primeras horas de este lunes para desarticular una banda delictiva acusada de robo automotor y adulteración de documentos para introducirlos en el mercado legal.

Entre los 18 procedimientos hubo tres concesionarias allanadas. Dos de ellas, según precisaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, están vinculadas al principal investigado en la causa, Juan Pablo Cavallaro, mientras que la restante pertenece a Gabriel Alejandro Orsomarso, cuya participación surgió a partir del contenido de las escuchas telefónicas.

Según detallaron los voceros, las personas detenidas son:

1) MARINO FABIAN ROBERTO (56)

2) CAVALLARO JUAN PABLO (40)

3) MIGUEL GABRIEL ADRIAN (33)

4) MARINO NAHUEL ARIAN (20)

5) VIVANSAN NICOLAS EZEQUIEL (21)

6) ORIOLO OSVALDO GABRIEL (38)

7) ORSOMARSO GABRIEL ALEJANDRO (49)

8) VERGARA BURGOS DIEGO ADAN (37)

También fueron aprehendidas otras dos personas, cuya vinculación con la banda está en plena investigación: Claudia Gabriela Flores (30), personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires que ya fue desafectada del servicio por la Auditoría General de Asuntos Internos; y un menor de 17 años. Asimismo, queda un prófugo en la causa: se trata de Alexis Brian Yancovich (24), sobre quien pesa una orden de captura.

En los diversos operativos realizados por la división Casos Especiales de la Policía bonaerense se secuestraron un revólver calibre 38 Special, que tenía pedido de secuestro desde 2018 a solicitud de la UFI Nº 3 de Morón; otro revólver calibre .38 Custer; un total de 62 municiones de calibre .38; 65 mil pesos en efectivo; un Citroën DS3, blanco con dominio adulterado; un Volkswagen Vento gris, patente AB-864-VY; un Peugeot 208 gris, dominio AB-864-VY PSA que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en pasado 6 de abril en Avellaneda; un Ford Escape azul, patente DTY-127; un Fiat Moby gris, dominio AC-675-FX, con pedido de secuestro desde el 24 de abril de este año por haber sido robado en La Matanza; diez pendrives; computadoras, un total de 682 carpetas con documentación automotor apócrifa; trece celulares y dos DNI adulterados, con la fotografías de dos de los investigados.

Una fuente con acceso al expediente detalló a Primer Plano Online que se llegó a la banda tras una investigación “iniciada meses atrás”, sobre una célula criminal con eje en la zona oeste del conurbano “dedicada al robo de vehículos, adulteración, y falsificación de la documentación registral de los mismos para luego introducirlos en el mercado a través de plataformas de compra y venta virtuales como Facebook, entre otras”.

El caso fue instruido por la fiscal Vanesa Karina Saucedo, responsable de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, y los procedimientos ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 3. A lo largo de la pesquisa hubo análisis de cámaras de diversos robos, de redes sociales y escuchas telefónicas, entre otras cosas, con las que se logró establecer la identidad de los miembros de la organización, sus roles y participación en la actividad delictiva.

Los implicados están acusados de asociación ilícita, tenencia ilegal de arma de guerra, falsificación de documento público, adulteración de numeración registral y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram