Sunday 5 de December, 2021

Mejora la salud de Esteban Serpa, el joven al que le rompieron el cráneo de un golpe en Ituzaingó: el atacante sigue prófugo

Los médicos decidieron despertarlo del coma inducido y reaccionó en base a lo esperado. Fue trasladado a sala común luego de pasar por terapia intermedia. Respira por sus propios medios, aunque continúa “muy aturdido por el dolor”, según describió su papá. Familiares y amigos reclamaron ayer la detención del acusado.

Esteban Serpa ya fue operado dos veces para descomprimir el cráneo, donde sufrió una fractura: fue pasado a sala común

Mejora la salud de Esteban Serpa, el joven que fue golpeado salvajemente en un depósito de cartones de Ituzaingó, cuyo responsable lo acusó de haberle robado en su casa. Como informó Primer Plano Online, el muchacho, de 23 años, se encuentra internado desde el día de la agresión en el hospital Güemes de Haedo, en donde fue sometido a dos cirugías para descomprimir el cráneo, y el martes pasado fue llevado a terapia intermedia para ayer miércoles ser trasladado a una sala común para continuar con su recuperación.

“A nosotros nos reconoce, pero las dos veces que se sacó el tubo se lastimó la garganta. Los médicos dicen que tenemos que esperar para saber si le va a quedar alguna secuela. Ojalá que no le quede ninguna, porque además necesito que declare lo que le pasó. No mueve mucho y le cuesta cerrar la mano derecha, pero estamos con fe de que va a salir adelante”, contó a Primer Plano Online Pablo, el papá de Esteban, desde el nosocomio en donde lo está cuidando.

En paralelo a la evolución de la salud del muchacho, familiares y amigos reclamaron ayer en las puertas de las Fiscalías Descentralizadas de Ituzaingó, sobre la calle Brandsen, la detención del acusado por la brutal golpiza, que permanece prófugo de la justicia desde el pasado 5 de noviembre. La fiscal Gabriela Millán solicitó el arresto de Ignacio Oscar Romero, responsable del depósito en el que fue atacado Serpa.

Esteban fue atacado en el galpón ubicado en Peredo, entre San Salvador y Ecuador del barrio San Alberto, en Ituzaingó, y allí fue recibido por ‘Nacho’ (Romero), al que la víctima conoce porque supo trabajar en ese lugar. Siempre según lo reconstruido por testigos, ese hombre atacó a la víctima al grito de “rastrero, me robaste”, y le partió la cabeza con una madera, para luego arrojarlo inconsciente en un contenedor.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario