Friday 7 de October, 2022

En memoria de Lautaro Sabio, Ituzaingó conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos

Habrá actividades del martes 30 de mayo en el colegio al que asistió el joven de 15 años que falleció en febrero por los daños neurológicos que sufrió durante el tiempo en que esperó el corazón para ser trasplantado. También harán un festival el sábado 3 de junio.

Lautaro Sabio
Lautaro con su mamá, Jimena Caggiano, quien participará de la movida de concientización por la donación de órganos

El Gobierno Municipal de Ituzaingó, en conjunto con el Rotary Club y la familia del vecino del distrito Lautaro Sabio, el adolescente de 15 años que falleció en febrero pasado luego de las complicaciones que sufrió tras estar 17 días conectado a un respirador artificial esperando un corazón, conmemorarán el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos el próximo martes 30 de mayo.

Como parte de la actividad, se realizará también un festival solidario bajo el lema “Ituzaingó, todos por la vida”, con la presentación de destacadas bandas el próximo sábado 3 de junio. Será entre las 15 y las 18, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui), donde se tocarán ‘Ella es tan cargosa’, el artista Palo Pandolfo, ‘Andando Descalzo’ y ‘Locomotor’. También habrá una radio abierta a cargo del colegio Ugo Foscolo y la fundación ‘Continuar Vida’ estará registrando a aquellos vecinos que quieran inscribirse como donantes de órganos.

El martes que viene se conmemora el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos y desde las 8.30 horas en el Colegio Ugo Foscolo (Alvear 941), institución a la que asistió Lautaro, se descubrirá un cuadro recordatorio del joven.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram