Friday 7 de October, 2022

Memorias de un superhéroe del gol: Damián Akerman y su última entrevista antes de anunciar el retiro

Fue en una exposición en el polideportivo Gorki Grana con tres glorias del Gallito que también fueron entrenadores suyos. Enorme expectativa entre la feligresía del ‘Gallo’ para darle la gratitud que merece el ídolo. ¿Retiran la camiseta 9 en homenaje al goleador histórico?

Damián Akerman
La última función del gladiador: Damián Akerman y una despedida de la actividad para convertirse en leyenda

Se despide el máximo ídolo y nace la leyenda. Hinchas del Deportivo Morón mantienen la expectativa por el último adiós al goleador histórico del club, el hombre que con esa camiseta mayor cantidad de satisfacciones brindó a las tribunas del Francisco Urbano. Damián Akerman se prepara para su última función ante un estadio que colmará sus espacios en señal de gratitud al eterno gladiador.

Primer Plano Online revela a continuación un material inédito hasta el momento. Es la última entrevista que brindó el futbolista antes de anunciar su retiro, decisión que tomó por sorpresa incluso a la dirigencia de la institución. Fue en el polideportivo Gorki Grana, en una mesa que reunió a otros tres emblemas del ‘Gallo’ como Alejandro ‘Chiche’ Migliardi, Alejandro ‘Cabezón’ Méndez y Sergio ‘Chino’ Lara, y que fue orientada por el director de este medio, Adrián Noriega.

En los fragmentos de este compilado hay una pintura del crack, un hombre que cultiva el perfil bajo y que suele estar lejos de las estridencias. Esa personalidad hizo que la hinchada del Deportivo Morón lo adopte como propio y que se haya ganado su corazón a fuerza de los 160 goles que convirtió. ¿Retirará la dirigencia la número 9 del plantel profesional como una manera de homenaje permanente?

“Le doy mucha importancia a todos los goles que hice. Siempre tienen mucho valor los que se convierten en los clásicos y también hay otros muy lindos, como contra Estudiantes (de Caseros)”, sentenció. También evocó el momento en que Walter Otta estaba en duda y con dos gritos suyos “el equipo se encarrilló y no perdió hasta después de salir campeón”. En este breve repaso de una larga exposición, Akerman también hace un repaso sobre su llegada al club y sobre los tres entrenadores que lo rodeaban en los sillones.

Lejos de ser un apasionado del fútbol y de contar con amigos en el ambiente, Damián Akerman se autodefine como un “perro verde” y reconoce que mantiene una relación especial con Nicolás Ramírez y con Enrique Seccafien, que son muy parecidos a él en su forma de ver la vida. También mencionó como “amigo” a Ramón Wanchope Ábila, el ‘Negro’, actual delantero de Colón, con el que habla “de vez en cuando”. De todos modos, aclara que en “uno en su ámbito laboral tiene que llevarse bien con todo el mundo”.

En el momento en que se realizó la exposición todavía el goleador era parte activa del plantel del ‘Gallo’. 48 horas después se conoció su decisión de colgar los botines. A diferencia de otros años, reconoció que se enganchó con el curso de entrenador y lo está completando, pero que dirigir “no es algo que me apasione”. “No alcanza con jugar 20 años para poder dirigir”, se sinceró.

“El afecto que te brinda la gente es único. Es, en definitiva, lo que te llevás del fútbol. Nunca me imaginé ver gente con un tatuaje mío: eso es inentendible para mí. Estoy sorprendido. Tal vez en un par de años, cuando mire para atrás diga ‘algo hice’, igual que con aquellos que quieren hacer la estatua”, completó el eterno goleador, para arrancar los aplausos de las y los presentes.

Como informó Primer Plano Online, Damián será titular en el partido de mañana domingo desde las 13.30 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Urbano, con arbitraje de Franco Acita. La idea es que juegue los primeros nueve minutos y en ese momento haya un cambio para que la cancha se venga abajo. Y que nazca la leyenda, como reza la bandera que circuló por redes sociales: “árbitro, no pites el final que Akerman se nos va”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram