Sunday 26 de September, 2021

Menéndez quiere sacar el nombre Clarín de una calle de Merlo y ponerle el de Nora Etchenique

En otro capítulo de profundización de la grieta, el intendente pidió al Concejo Deliberante avanzar con el cambio de denominación de la arteria ubicada en San Antonio de Padua, de donde era vecina la funcionaria provincial que murió el año pasado y que sobrevivió a la dictadura.

"Si me apuran, yo diría que preparemos para cambiarle el nombre Clarín”, señaló Menéndez sobre la calle de Padua

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión especial para rendir tributo a vecinas y vecinos del distrito desaparecidos en la última dictadura cívico militar.

La actividad contó con la participación del intendente Gustavo Menéndez, quien aprovechó la oportunidad para arremeter contra el multimedio Clarín, cuyo nombre está estampado en una calle de San Antonio de Padua. En concreto, el jefe comunal pidió a su bloque de concejales que avance con la redacción de un proyecto que permita cambiar la denominación de esa arteria para imponer el nombre de una mujer emblemática de esa localidad.

Se trata de Nora Etchenique, quien ocupó el cargo de directora provincial de Hemoterapia hasta su fallecimiento, el 8 de agosto del año pasado en un accidente de tránsito. La vecina merlense sobrevivió a la última dictadura cívico-militar: fue secuestrada el 1 de abril de 1977 cuando tenía 17 años y la estuvo 15 días en cautiverio en el centro clandestino de detención Masión Seré.

“Le pido a mi bloque que vayamos preparando un proyecto de ordenanza para cambiarle el nombre a una de esas tres calles. Si me apuran, yo diría que preparemos para cambiarle el nombre Clarín”, enfatizó el jefe comunal, quien luego agregó: “Clarín es un instrumento, para algunos de comunicación y de formación de opinión y para otros, es un instrumento musical. Yo no creo que los vecinos de Padua tengan demasiado problema si a la calla Clarín le ponemos Nora Etchenique”.

A sus expresiones salió a cruzarlas el jefe del bloque Juntos por el Cambio en Merlo, David Zencich, quien arremetió contra Menéndez por “el indisimulado odio y desprecio” al diario. “En realidad, lo que los vecinos piden a gritos es más seguridad”, le espetó al alcalde.

“¿Se trata de un homenaje o de un sentimiento de odio y desprecio a Clarín? Merlo tiene más de 50 calles sin nombre y podrían elegir alguna de ellas para que lleve el nombre de Nora Etchenique, declarada Ciudadana Ilustre, en lugar de pretender modificar la existente”, concluyó el edil.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Menéndez quiere sacar el nombre Clarín de una calle de Merlo y ponerle el de Nora Etchenique

  1. Otra muestra más de LA DERROTA CULTURAL de este gobierno y sus votantes. Gritan, lloran ,pintan pañuelitos y cambian nombres, pero la mayoría de loa argentinos SIGUEN CONSUMIENDO CLARIN Y PENSANDO CULTURALMENTE HABLANDO COMO EL ANTIPERONISMO. Sigan en su impotencia kumpas

Los comentarios están cerrados.