Friday 4 de December, 2020

Menéndez, de viaje: forma parte de una misión peronista que visita Wall Street y el Departamento de Estado norteamericano

El intendente itinerante participa de la comitiva que envió la estructura K a Estados Unidos para mostrar sus bondades como alternativa de gobierno a Cambiemos. El objetivo fue transmitir confianza.

Comitiva PJ en Estados Unidos
La misión peronista en Estados Unidos fue a transmitir sus ideas de gobierno si es que la oposición logra derrotar a Cambiemos

Una comitiva de dirigentes del peronismo incluido en Unidad Ciudadana participa por estas horas de una serie de reuniones en Estados Unidos para transmitir confianza de cara al escenario electoral que se avecina.

La delegación está integrada por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (quien además es vicepresidente del Partido Justicialista Nacional); de Navarro, Santiago Maggiotti; y de Castelli, Francisco Echarren. También la componen el diputado nacional por Santa Fe Marcos Cleri; la exministra de Economía bonaerense Silvina Batakis; el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini; Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros; Gustavo Soos, senador bonaerense y mano derecha de Menéndez en Merlo; y Francisco Cafiero, en representación del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires.

Comitiva PJ en Estados Unidos

Los dirigentes fueron recibidos por las autoridades globales para América Latina del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York. La comitiva peronista se focalizó en el análisis de la «frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del peronismo para superar esta grave crisis». En el Departamento de Estado en Washington DC, los peronistas estuvieron reunidos con Kevin O’Reilly, subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

“Hemos tenido una muy buena recepción. Hay preocupación por situación económica argentina”, sintetizó vía WhatsApp desde Washington Silvina Batakis a Primer Plano Online. Desde la comitiva peronista se remarcó que pese al deseo de mantener una relación “pacífica” con los Estados Unidos, el hipotético futuro gobierno velará el “principio de no injerencia y no intervención”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram