
Una tremenda situación se vivió en una escuela de Moreno luego de que los compañeros descubrieran que uno de los alumnos, de 14 años, asistió al establecimiento educativo con un arma de fuego. De inmediato los estudiantes advirtieron a la directora de lo que ocurría y el menor fue puesto a resguardo, al igual que la pistola en cuestión.
El hecho ocurrió en la Secundaria Nº 15 de Villa Zapiola y fue denunciado de inmediato al 911 por las autoridades del colegio. Efectivamente, al llegar al lugar, efectivos policiales constataron que era un revólver real, calibre .22 marca Doverman, pero que no tenía municiones y le faltaba el martillo percutor.
“Es decir, no estaba apta para el disparo”, precisaron a Primer Plano Online fuentes de la investigación. El tema es que, al no ser punible por su edad, para con el menor no hubo ninguna medida más que la intervención del Servicio Local de Moreno y de la Secretaría de Justicia para contener a la familia e intentar establecer el origen del arma y cómo llegó a sus manos.
Según pudo saber este medio, el adolescente tiene reiterados problemas de conducta. Por caso el día 21 de mayo pasado tuvo una averiguación de paradero denunciada por su madre, que no podía encontrarlo, y el día anterior también había tenido una presentación similar.
Como sea, se trata de un chico que necesita atención de parte de su entorno familiar y de los sistemas destinados a intervenir en estas problemáticas. Como se dijo, está en plena investigación el origen del arma y el motivo para el cual el jovencito la llevó a la escuela. Afortunadamente, quedó todo en una anécdota.