Friday 9 de December, 2022

Menores vandalizaron una escuela, fueron identificados y padres y madres asumen costos de la reparación

Fue una salida consensuada con la justicia: realizarán la limpieza total y el reacondicionamiento de la institución, repararán y repondrán los elementos rotos bajo apercibimiento de su posible ejecución judicial ante el no cumplimiento.

El daño por el daño mismo: a la escuela los menores sólo ingresaron a romper cosas, no robaron nada

La mañana del lunes pasado provocó una fuerte zozobra en la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 8, ubicada sobre la calle Martínez, entre Aubain y España, de la ciudad de San Antonio de Areco. Es que al llegar se encontraron con el establecimiento vandalizado y las autoridades del colegio debieron concurrir a la comisaría de la zona a radicar la denuncia correspondiente por lo sucedido.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que quienes intrusaron la entidad durante el fin de semana habían arrojado pintura, huevos, agua, entre otros elementos, por todo el edificio y una importante cantidad de muebles, libros y elementos varios propiedad de la institución estaban rotos y manchados.

Asimismo, entre los daños constatados rompieron una impresora multifunción y elementos de informática, vitales para el funcionamiento de la institución. En tanto, no se constató faltantes en el establecimiento: es decir, no se robaron nada.

El delito fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción de Menores N.º 8 del Departamento Judicial Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Areco, en donde se inició una causa por daño agravado. Tras reunir una serie de declaraciones y averiguaciones mediante diversos elementos (como cámaras de seguridad) que se sumaron al expediente, los investigadores lograron determinar que la autoría de los hechos estuvo a cargo de menores de edad.

Por ese motivo, padres y madres de los implicados fueron citados por la justicia para comunicarles la situación quienes, visiblemente “apesadumbrados” y “avergonzados” por lo ocurrido, aceptaron hacerse cargo de intentar reparar lo causado.

“Se logró el compromiso de parte de las familias de los involucrados de reparar íntegramente el daño causado. Realizarán la limpieza total y reacondicionamiento de la institución, repararán y repondrán los daños a elementos del establecimiento y demás daños constatados bajo apercibimiento de su posible ejecución judicial ante el no cumplimiento”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal de Mercedes.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram