Wednesday 7 de December, 2022

El mensaje de Cristina en Pilar: “voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”

Así cerró su discurso ante más de diez mil personas en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar. En su mensaje, la vicepresidenta se refirió a la necesidad de una suma fija para recomponer salarios y le pidió al gobierno nacional que intervenga en la puja distributiva.

Cristina defendió a Massa: “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”

«Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo, nuestra sociedad, pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría de nuestra gente. Éramos un pueblo alegre. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez, la alegría de que el sueldo alcanzaba, de ir al trabajo, de saber que había futuro. Nos la merecemos”.

Así cerró su mensaje ante más de diez mil personas en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que protagonizó un discurso que se extendió por casi 40 minutos en un acto con fuertes medidas de seguridad luego del intento de asesinato que padeció en la puerta de su casa el pasado 1 de septiembre.

Desde el microestadio municipal de ese distrito, y acompañada por el secretario general del sindicato, Abel Furlán, y por el intendente local, Federico Achaval, Cristina Fernández dejó varias definiciones políticas y económicas, entre las que se destacan la necesidad de una suma fija para recomponer salarios, un pedido para que el Gobierno Nacional tercie en la puja distributiva de los ingresos y un fuerte respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, sobre quien apuntó: “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”.

Además, en otro tramo de su mensaje cuestionó el accionar de un sector del Poder Judicial que, según consideró, “la quiere de acusada, pero no de víctima”, al referirse por primera vez en un acto masivo al intento de magnicidio que sufrió hace exactamente dos meses y tres días, como también a la investigación del hecho.

Frente a un escenario repleto de trabajadores y dirigentes afines al kirchnerismo, la titular del Senado dejó entrever que aún está abierto su futuro político de cara al proceso electoral que se avecina y planteó que la recuperación salarial debe ser uno de los ejes de la gestión en el tiempo que viene.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram