Monday 26 de October, 2020

El mensaje del obispo de Morón: “No se puede ser plenamente feliz cuando hay hermanos que tienen mucho dolor”

Fue durante la Asamblea Sinodal de la Escucha ante más de 1500 personas que se congregaron el fin de semana largo. “Nadie va a ser plenamente feliz cuando está rodeado de infelicidad”, completó el religioso.

Obispo Jorge Vázquez
“El Obispo, la Iglesia de Morón quiere escuchar a este pueblo", exclamó el obispo ante los fieles

La Diócesis de Morón transita desde este año el primero Sínodo Diocesano de su historia. Y para ponerse en marcha, tuvo este fin de semana una Asamblea Sinodal de la Escucha. Junto con el Obispo Jorge Vázquez, participaron más de 1500 miembros de todas las comunidades de la diócesis, de entre 12 y 89 años.

Entre las múltiples actividades que hubo se destacó la charla brindada por Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Universidad Católica Argentina. En total, se conformaron 70 grupos de trabajo, organizados de manera aleatoria, buscando incluir diversidad de edades y procedencias para enriquecer la discusión y los debates.

El encuentro culminó con la celebración de la Santa Misa, que presidió el Obispo. En su homilía, explicó que ese día era un día de escucha de él mismo: “El obispo va a recibir todo lo que ustedes trabajaron y va a tratar de ver qué le está diciendo Dios a través del Pueblo de Dios, que le está dictando”. “El Obispo, la Iglesia de Morón quiere escuchar a este pueblo. A este pueblo que formamos parte”, profundizó.

Sínodo
Más de 1500 personas de diferentes edades participaron del sínodo convocado por la Iglesia de Morón

Y ahondó su mensaje. “Nadie va a ser plenamente feliz cuando está rodeado de infelicidad; no se puede ser plenamente feliz cuando hay hermanos que tienen mucho dolor”, exclamó ante la mirada de los presentes. Y definió los alcances del sínodo: “La evangelización es un proceso de comunicación. Y para comunicar la palabra de Jesús, tiene que haber escucha. No podemos ser una Iglesia muda, una comunidad muda. Tenemos que ser una Iglesia, una comunidad, que a los pies de la virgen hable de su hijo”.

Se trata, completó, de “un Jesús que también está presente en los hermanos, sobre todo en los más pobres. Por eso escuchar a la realidad es escuchar a Jesús”, y de un “desafío que Jesús nos presenta para que tengamos misericordia con Él”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en El mensaje del obispo de Morón: “No se puede ser plenamente feliz cuando hay hermanos que tienen mucho dolor”

  1. LOS VECINOS DE LA COMISARIA 4TA. MORON SUR LA RESTITUCION DEDL COMISARIO VERRILLO POR SER LA UNICA PERSONA QUE DESPUES DE CUATRO AÑOS SOLICIONO NUESTROS RELAMOS.DSNTINA70

Los comentarios están cerrados.