Sunday 24 de January, 2021

El mensaje de Fito Páez a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas: “a pelear, que se puede ganar”

El músico y cantante rosarino grabó un breve video de apoyo a los cesanteados en el centro de salud, que hoy se movilizaron a los Ministerios de Salud y de Modernización pero no obtuvieron respuestas. Anuncian que se profundizarán las medidas de fuerza.

Conflicto en el Posadas
Médicos de todo el país se manifestarán en contra de los despidos en el Posadas y de la Cobertura Universal de Salud

En el marco del segundo para por 24 horas que realizaron los gremios CICOP y Fesprosa en rechazo a los 122 despidos en el Hospital Posadas, de El Palomar, el músico y cantante rosarino Fito Páez filmó un breve video en apoyo a los cesanteados, en el que expresa su solidaridad e invita a continuar la lucha. “A pelear muchachas y muchachos, que se puede ganar”, manifiesta el intérprete en el video.

En relación a la protesta de hoy, una importante caravana de gremios de la salud y organizaciones políticas y sociales se manifestaron primero en el Ministerio de Salud y luego en el de Modernización. En la cartera sanitaria fueron recibidos por funcionarios de segunda línea, sin poder de decisión directa, que respondieron que las respuestas ante los planteos de reincorporación debían darlas las autoridades del nosocomio.

Posteriormente se dirigieron al Ministerio de Modernización del Estado, pero allí sólo fueron recibidos por personal policial, que impidió el acceso a la dependencia. Pese a la frustración, desde las entidades sindicales evaluaron como positiva la jornada, que salió de los límites de Morón y eso les permitió instalar el conflicto en otros ámbitos.

Conflicto en el Posadas
En el Ministerio de Modernización la columna fue recibida por fuerzas de seguridad

“Fue una enorme jornada. El paro termina a la medianoche pero vamos a seguir en plan de lucha permanente”, indicó a Primer Plano On Line Mirta Jaime, una de las referentes de CICOP en el Posadas. En principio, según pudo saber éste medio, entre miércoles, jueves y viernes los diferentes nucleamientos gremiales tendrán reuniones por separado con el director de Recursos Humanos del centro de salud. Sin embargo, son pocas las expectativas que hay en relación a revertir el cuadro actual de situación. Por eso no descartan que las futuras medidas de fuerza sean de mayor cantidad de horas y que incluyan, además, protestas en otros hospitales provinciales.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram