Tuesday 4 de October, 2022

Mensaje mafioso para un reconocido abogado mientras festejaba el triunfo en el CAM

Le tajearon las ruedas del auto con un elemento punzante. El rodado había sido estacionado en la Casa de Mediación, que está ubicada a metros de la vieja sede de la entidad y justo frente a la comisaría 1ª de ese distrito.

Pachilla dejó su auto estacionado en la cochera de la denominada Casa de Mediación, ubicada en Bartolomé Mitre al 900 en pleno centro de Morón

Alberto Pachilla es un reconocido abogado en la región oeste, miembro de la actual conducción del Colegio de Abogados de Morón (CAM) y uno de los hombres más cercanos a Jorge Frega, recientemente reelecto al frente de la influyente institución que nuclea a las y los profesionales de las leyes.

El pasado jueves por la mañana, Pachilla dejó su auto estacionado en la cochera de la denominada Casa de Mediación, ubicada en Bartolomé Mitre al 900 en pleno centro de Morón. Ese lugar está ubicado a metros de la vieja sede de la entidad y justo frente a la comisaría 1ª de ese distrito.

Luego de la confirmación del rotundo triunfo electoral de esa jornada, hubo festejos de parte del oficialismo vencedor que no se extendieron demasiado en el tiempo ya que estaba previsto reanudar la asamblea que había comenzado antes del comicio y que pasó a un cuarto intermedio para luego de finalizada la elección retomarla.

Contundente victoria de Jorge Frega en la elección del Colegio de Abogados de Morón

La vuelta al estado asambleario se realizó en el viejo edificio del CAM de calle Mitre. Luego de su haber quedado proclamada la nueva conducción con un resultado histórico, ya que nunca antes en los 50 años del colegio una lista había alcanzado semejante cantidad de votos, finalizó el acto y Pachilla se dirigió a su vehículo. Pero allí se encontró con la desagradable sorpresa: las cubiertas de su auto habían sido tajeadas con un elemento punzante.

Claro está que no fue un hecho fortuito sino dirigido y ocurrió entre las 20 y las 22 de esa jornada, en pleno festejo por el triunfo. Cuando la víctima del acto vandálico se dirigió a su rodado para emprender el regreso a su vivienda eran las 22, y dos horas antes se había acercado al vehículo para dejar papeles de trabajo y no había notado nada extraño.

El lugar no dispone de sistema de cámara de seguridad, con lo cual se dificulta descubrir quién o quiénes cometieron el hecho. Sí recuerda gente cercana a Pachilla, actual tesorero del CAM, que durante el día de la elección existieron algunos cruces y momentos de tensión protagonizados por integrantes de la lista 13, que llevaba al abogado Néstor Litter como candidato a presidente y no alcanzó a llegar a la minoría.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram