Tuesday 7 de February, 2023

El mensaje del Papa Francisco por la inauguración de la capilla Virgen del Milagro de Caacupé y San Blas en La Matanza

El templo está ubicado en avenida Crovara y Cátulo Castillo, a metros de la estación Villegas de Ciudad Evita. El obispo de San Justo, Eduardo García, oficiará la primera misa en la parroquia este jueves 8 de diciembre.

La parroquia es inaugurada este miércoles y jueves con una doble jornada de celebración

Este jueves 8 de diciembre, la Virgen de Caacupé abrazará a todo el pueblo paraguayo de La Matanza con la inauguración de la capilla ‘Virgen del Milagro de Caacupé y San Blas’, que está ubicada en la avenida Crovara y Cátulo Castillo, a metros de la estación Villegas de Ciudad Evita.

Este santuario, dedicado a María del Paraguay, será inaugurado a pura fiesta, que durará varias horas en continuado. Todo comenzará el miércoles 7 a las 19 con misa y dos grupos de música que celebrarán hasta la llegada del día siguiente, donde los fuegos artificiales darán inicio a lo que esperan sea “un día inolvidable”.

Luego que despunte el sol, a las 8 del jueves 8 se dará misa en guaraní. A la misma asistirá el obispo del Paraguay, Mario Melanio Medina, junto al Pai Manuel Fariña. Luego, dos caravanas saldrán a bendecir a las familias de cada barrio, puerta a puerta. Al mediodía, se comenzará con bautismos y los casamientos en la capilla y, por la tarde, a las 15 horas se presentarán grupos de danza paraguaya.

Luego llegará la misa oficiada por el obispo de San Justo, Eduardo García, también con comuniones y confirmaciones y la bendición de la flamante capilla. Allí se proyectará el mensaje enviado por el Papa Francisco -que Primer Plano Online comparte con sus lectores- a la comunidad de la Parroquia de San José y música en continuado.

La imagen de María de los Milagros de Caacupé fue traída desde el Paraguay por las familias matanceras que fueron en peregrinación a buscarla a la Catedral paraguaya.